Compartir
Publicidad
Maestro Yi y Taric medio: la táctica china para pasarse League of Legends
LoL - League of Legends

Maestro Yi y Taric medio: la táctica china para pasarse League of Legends

Publicidad
Publicidad

En el servidor chino ha nacido una táctica para ganar partidas de SoloQ en League of Legends sin despeinarse. Muchos jugadores se rifan dos de los campeones menos usados en las competiciones oficiales, los cuales han demostrado una eficacia insultantemente alta en la cola clasificatoria. Maestro Yi y Taric es la pareja de personajes que está rompiendo el LoL.

No se trata de una estrategia demasiado novedosa, ya que el espadachín y su capacidad para picar carne una vez logra un par de objetos hace que sea una opción muy suculenta el acelerar esos picos de poder en el campeón. Hemos visto como a Yi jungla se le sumaban campeones en líneas individuales que compraban el Incensario Ardiente como primer ítem. Kayle y Lulu son viejas conocidas de Yi.

Si bien es cierto, estas campeonas solían alojarse en el carril superior, para posteriormente buscar escaramuzas mediante su movimiento por el mapa de la mano de Yi. Esta nueva táctica se centra en otras claves. Taric juega en la calle central, desde la que permite al rival empujar el flujo de súbditos para que aparezca Yi y sea él quien los farmee. Se trata de un extra de oro y experiencia que permite al campeón destrozar minutos antes de cuando debería, sin perjudicar en demasía a un Taric que mantiene su utilidad casi intacta.

Misfits lo intentó hace un año con Kayle

Una de las voces más autorizadas en cuanto a Maestro Yi se refiere no es otro que el conocido streamer Cowsep. Según op.gg es el jugador con más partidas usando ese campeón en el servidor coreano con un 60% de victorias en 302 ocasiones. A través de Reddit, Cowsep ha valorado esta nueva táctica.

El con la actual cantidad de tiempo que tardan en reaparecer los monstruos de los campamentos neutrales, es inevitable que pasar por una línea y llevarse unos cuantos súbditos sea la estrategia más viable para Yi. Personalmente, no cree que Yi deba ser arreglado, pero sí que admite que jugar contra este dúo formado por él y Taric es una de las cosas más molestas ahora mismo en League of Legends.

Personalidades como Martin "Deficio" Lynge, comentarista de la LCS europea han declarado por redes sociales, casi siempre de manera cómica, el peculiar estado por el que pasa Yi ahora mismo. Se trata de un campeón ignorado en las competiciones oficiales, que sin embargo, lleva días destrozando las colas clasificatorias de Asia.

Mark Zimmermann, uno de los creadores de contenido sobre League of Legends más relevantes de la escena anglosajona y analista de la LCS NA, apuesta por una posible aparición del campeón en la máxima liga americana de LoL si Riot no nerfea al campeón en próximos parches. "Quiero ver esto en partidas oficiales. No puedo esperar para ver el Taric de Bjergsen", afirmó de manera jocosa en Twitter.

¿Tardará mucho Riot en nerfearlo?

Una de las claves por las que es Taric y no otro campeón el que acompaña a Yi desde el carril central es su resistencia. A diferencia de otros como Kayle o Lulu, antiguamente usados como complemento al espadachín, Taric es casi imposible de asesinar en 1vs1. Sus curas, escudo y control de masas de la E imposibilitan un dive a menos que exista una coordinación excelsa con el jungla, ya que Taric no va a pasar de la mitad de la calle.

Uno de los pilares de esta táctica, el que el caballero de las gemas permita a su rival tener prioridad en cuanto a súbditos se refiere, es también una de las razones por las que será poco probable ver este combo en LCS. Cualquier equipo profesional con un mínimo de coordinación sabrá elegir una composición con prioridad en otra línea más y un jungla duelista para cazar al Yi en su jungla y realizar objetivos neutrales.

En SoloQ, incluso a niveles Diamante o Maestro, la coordinación es una quimera. De ahí que esta técnica no deje de sumar adeptos y enemigos a partes iguales. Riot Games no se ha pronunciado aún sobre el tema, pero si hasta una institución de las ranked como es el coreano Jeong "Dopa" Sang-gil se ha visto obligado a ceder y bloquear a Yi en sus partidas, quizás no pase mucho tiempo hasta que el nerf hammer ponga al espadachín entre sus prioridades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio