Compartir
Publicidad

Taliyah Jungla: un único parche le basta para dominar League of Legends

Taliyah Jungla: un único parche le basta para dominar League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer durante el primer mapa del partido de Superliga Orange de League of Legends que enfrentaba a MAD Lions y Penguins, Oskar "SelfMadeMan" Boderek optó por Taliyah como jungla, más de uno se echó las manos a la cabeza. Sin embargo bastaba con observar el parche 8.11 del juego, el pico de rendimiento de la campeona en SoloQ o incluso a algún streamer popular durante esta pasada semana para saber que Taliyah es un monstruo en la jungla.

Por si acaso parecía un espejismo o una rareza, Taliyah apareció como jungla titular de otras dos partidas de las tres más que se disputaron anoche en la Superliga Orange. Eso sí, mientras el jungla de MAD Lions logró un acumulado de 20/1/6 durante sus dos victorias frente a los pingüinos, Miguel "Hero" Fernández siguió la tendencia de su equipo durante el perfect que le endosó Movistar Riders a Dragons con un irrelevante 0/1/0.

Dominó anoche en la Superliga Orange

Es que ese parche 8.11 añadía reducciones de enfriamiento en Q y W, le aportaba 15 puntos más de movimiento base y otros 30 de vida a nivel uno. Por si esto fuera poco, usar una Q en terreno inestable, o lo que es lo mismo, en una zona previamente usada para activar dicha habilidad pasa a costar un único punto de maná en vez del 50% y el enfriamiento del aumento de movimiento pasivo al lado de los muros pasa a ser dos únicos segundos en vez de cinco.

Son mejoras muy interesantes para un arquetipo muy dañado, el de los junglas de Poder de Habilidad. Dado que estamos en un metajuego muy centrado en junglas con impacto temprano en la partida, los magos no pueden ser competitivos ya que en su amplia mayoría necesitan de muchos minutos para escalar, además de disponer de una limpieza de jungla por debajo de la media.

La mayor muestra de que Taliyah es un campeona muy buena en la jungla, quizás no deba de ser su éxito desmedido en dos partidas puntuales de Superliga Orange. En cambio, sí que es un buen indicio que todos los junglas coreanos de primer nivel llevan días usándola sin parar en SoloQ, así como referentes profesionales del resto de regiones.

Se verá en las ligas superiores

Pros Los profesionales no dejan de practicar a Taliyah como jungla. Probuilds.net

Si vamos a op.gg, una de las webs de referencia en cuanto a estadísticas en League of Legends, Taliyah se juega casi tres veces más como jungla que como midlaner durante este parche 8.11. Los números impresionan porque además de tener un porcentaje de victoria de un 53.12%, a Taliyah le ha bastado con una única actualización para que esta pasase de jugarse de manera residual (cerca del 0.0%) a usarse ligeramente más que la media de los junglas; un dato que seguirá creciendo a medida que los profesionales la usen ya que este será el parche que abrirá las competiciones oficiales.

Es evidente que el metajuego está loco. Realmente Taliyah jungla tiene sentido si tenemos en cuenta sus habilidades y el momento que le ha tocado vivir en League of Legends, pero que se estén viendo campeones como Yasuo, Ornn o Vladimir en el carril inferior en detrimento de los tiradores, sí que es algo preocupante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio