Compartir
Publicidad
League of Legends: así queda el metajuego tras los profundos cambios del parche 8.5
LoL - League of Legends

League of Legends: así queda el metajuego tras los profundos cambios del parche 8.5

Publicidad
Publicidad

Como ya es sabido por toda la gente de bien que acude a Xataka Esports a informarse sobre las actualizaciones de League of Legends, esta octava temporada Riot Games tomó la decisión de alternar parches grandes y que cambian el metajuego con otros más pequeños y que simplemente ajustan y arreglan ciertos aspectos del LoL.

Las versiones pares del juego estaban llamadas a ser esas que alteran las tácticas más eficientes disponibles en League of Legends y las impares las encargadas de pulir los detalles menos acertados de las anteriores. Pues apenas ha durado cinco parches esta tendencia, ya que el 8.5 es uno de los más largos y con más incidencia en el meta que hemos visto.

La mayoría de los cambios ya os los hemos adelantado hace unos días. Los nerfeos cancelados a Zoe y la salida de Kai'Sa, la nueva campeona de League of Legends, son los grandes titulares de la actualización, pero hay muchos más. Os los contamos para que no os pillen por sorpresa en SoloQ.

Se abre el meta en el medio

Por seguir con el carril central, Azir ha sufrido un nuevo revés con un descenso de hasta 30 puntos de daño en Arenas Conquistadoras. Galio también ve como su Q pierde poder al ganar en coste de maná y enfriamiento y de Ryze ya hemos hablado. Pierde fuerza a la hora de empujar las oleadas de súbditos ya que el daño de la expansión de la E, baja a la mitad.

Con estos nerfeos, el metajuego en la calle central podría abrirse un poco. Corki, Taliyah, Cassiopeia y quizás hasta Viktor podrían comenzar a aparecer en esa línea y Zoe podría volver al haber reconocido Riot el fallo cometido al nerfearla en el 8.4. Los cambios a los objetos de AP no resultaron ser el terremoto que gran parte de la comunidad había previsto y quizás por ello Riot se haya animado a sacar el nerf hammer.

Rengar "back to basics" y Olaf potente

Aquí hay mucha tela que cortar. Skarner ha aparecido muchísimo en la jungla durante el pasado parche, siendo una importante herramienta en escaramuzas por su control de masas y es por ellos que se le ha reducido en 0.25 segundos la duración del aturdimiento de Fractura. Otro que podría volver, o al menos está bajo la lupa es Rengar. La vuelta a una versión anterior en su Q y en la pasiva, de manera similar a Kog'Maw hace ya un tiempo, podría resultar en una mejora.

Quien si recibe una mejora clara son Nocturne y Olaf. El primero verá como el enfriamiento de su pasiva se reduce en 2 segundos cada vez que alcance con un ataque básico a un campeón en vez del único segundo que otorgaba antes de este parche. También la curación de la pasiva será mejorada desde 10/18/26 puntos de vida básicos a un intervalo entre 15-40 según el nivel. Olaf, por su parte, mejorará en 0.1 el ratio de AD de su E y al activar la definitiva pasará a ganar daño de ataque en función a un número base y un porcentaje del total.

Tras los cambios de la pasada actualización, Volibear ya estaba siendo una pesadilla en SoloQ. Ahora habrá que sumarle a Olaf a ese podio. Quizás lo más importante es que ahora la Mole de ceniza da un 15% de vida extra en vez del 20 y que la Warmog ahora requiere 3000 puntos de vida máxima para activar su pasiva, pero sería demasiado extraño que los junglas tanques abandonen del todo su sitio en el metajuego. Eso sí, Kha'zix seguirá estando presente y su 15% de pickrate no tiene pinta que vaya a bajar.

Jhin vuelve y Kai'Sa llega

Quizás lo más interesante para el carril inferior en este parche es que Kai'Sa llegará a la Grieta del Invocador. La tiradora híbrida será importante, pero se le prevé una curva de aprendizaje ligeramente empinada, necesitando unas cuantas partidas para dominarla.

Lo relevante es que Jhin será mejorado. El daño de ataque pasivo que otorga Susurro pasa de un 2 - 40% a un 4 - 44%, el ratio de AD de la Q pasa de un 40/45/50/55/60% a un 40/47.5/55/62.5/70% según el nivel y ahora su W inmoviliza a todos los rivales que hayan sufrido daño por parte de Jhin, sin ser necesariamente ataques básicos. Esto tiene por objetivo compensar los recientes nerfeos a la letalidad.

Tristana verá como su alcance se ve reducido en los primeros niveles y eso podría hacer que picks como Caitlyn le hagan aún más daño. Seguramente la artillera pierda en prioridad y veamos más Varus y picks similares.

Se acabó el minion destrozatorres

"Al lanzar la última versión, sabíamos que tendríamos que vigilar de cerca los cambios a Mano del Barón, particularmente cuando se combina con Estandarte de mando y se aplica a los súbditos de asedio. Este tipo de súbditos con el efecto del Barón y del Estandarte siguen haciendo más daño a las torretas de lo que hacían en la versión 8.3 (debido a la corrección del error del daño de ataque adicional), pero menos que en la versión 8.4."

Así que sabían que tendrían que vigilar los cambios... Lo que pudimos ver la pasada semana en las competiciones oficiales fue de traca. Es tan simple como hacer una suma y una multiplicación para llegar a los 500 puntos de daño a estructuras que podía llegar a infligir el minion de cañón con la suma de la mejora de Nashor y el Estandarte de mando. Ahora dejarán de ser aditivas ambas mejoras.

También hay cambios al Dragón de Nube que pasa a otorgar un 2 % de velocidad de movimiento adicional por acumulación, el triple fuera de combate, descartando los 25 puntos adicionales. Hay hueco para retocar algunas runas en este parche y es por ello que Precisión verá como mejora Ataque intensificado en los primeros niveles y Pies veloces pasa a reducir a la mitad la curación en campeones a distancia.

Fuente: Parche 8.5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos