Compartir
Publicidad

League of Legends: si los nerfeos del 8.4 eran pocos, Riot planea enterrar a Zoe en el 8.5

League of Legends: si los nerfeos del 8.4 eran pocos, Riot planea enterrar a Zoe en el 8.5
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parche 8.5 llegará a League of Legends en una semana. Probablemente será recordado como el que traiga a Kai'Sa, la la nueva campeona híbrida del juego está atrayendo mucho interés a causa de su mezcla de roles, pero Riot quiere aprovechar para retocar ciertos aspectos con los que no está conforme o cree poder mejorar.

Es por ello que para ser un parche impar, de los que suelen ser más pequeños de lo normal, trae cambios muy relevantes. Zoe, Ryze y el Solari de Hierro serán los que sufran actualizaciones más importantes, y unos cuantos como Jhin, Nocturne u Olaf tendrán mejoras para intentar aparecer en el metajuego

Jhin y Nocturne pueden volver a ser jugables

Tras las debilitaciones a la letalidad, Jhin no está acabando de encontrar su sitio en la Grieta del Invocador. Es por ello que hay en el PBE unos cambios tentativos al pistolero que buscan darle un empujón. El daño de ataque pasivo que otorga Susurro pasa de un 2 - 40% a un 4 - 44%, el ratio de AD de la Q pasa de un 40/45/50/55/60% a un 40/47.5/55/62.5/70% según el nivel y ahora su W inmoviliza a todos los rivales que hayan sufrido daño por parte de Jhin, sin ser necesariamente ataques básicos.

Nocturne verá como el enfriamiento de su pasiva se reduce en 2 segundos cada vez que alcance con un ataque básico a un campeón en vez del único segundo de enfriamiento que otorgaba antes de este parche. También la curación de la pasiva será mejorada desde 10/18/26 puntos de vida básicos a un intervalo entre 15-40 según el nivel. Olaf, por su parte mejorará en 0.1 el ratio de AD de su E y al activar la definitiva pasará a ganar daño de ataque en función a un número base y un porcentaje del total. Swain, que no atraviesa un buen momento desde su rework, tiene una gran cantidad de cambios tentativos en el PBE, por lo que lo mejor será esperar a que llegue esa fecha para comentarlos.

Nerfeos a Ryze y Zoe. Tristana tiene...cosas

En la sección nerfeos hay mucha tela que cortar. Zoe volverá a ser objeto de un bajón importante en sus estadísticas. En primer lugar verá reducido su rango de ataque básico en 25 puntos, algo que limitada su capacidad para hostigar en línea. Por si esto fuera poco, la Q ve reducido su daño en un 80% a todos los rivales afectados por al área de impacto. Esas oleadas de súbditos se le atragantarán más que nunca.

Ryze, uno de los campeones más dominantes en competiciones oficiales verá aumentado el daño de su E en los primeros niveles a cambio de reducir a la mitad el de su propagación. Además tendrá un minuto más de enfriamiento en su habilidad definitiva.

Por último, Tristana tiene en el PBE una serie de cambios preparados para aún no sabemos bien el qué. Mientras el rango de ataque básico se reduce, el que otorga su pasiva a la E y la R aumenta ligeramente, además de aumentar el daño de su W. A pesar de seguir siendo muy relevante, Riot no parece tener muy claro como acometer unos necesarios cambios a la campeona.

Objetos y runas

Solari

El Medallón Solari de Hierro es un objeto muy usado por su pequeño coste y potente activa. Aplicar un escudo en área a todos los aliados es una herramienta muy potente y sufrirá un cambio para evitar que sea bueno en todas las situaciones y sea más efectivo de manera defensiva. En el PBE ha sufrido un cambio que hace que la zona en la cual se otorga el escudo sea estática y aparezca un poco después de la activación del objeto.

También se están buscando nuevas estrategias para los tiradores, demasiado habituados a usar Pies Veloces. Es de hecho esta runa clave la que sufre un cambio que limita a un 30% la curación de los campeones con rango al aplicar un básico cargado sobre un súbdito.

Por cierto, han dado marcha atrás al cambio que levantó en armas a nuestro compañero Alex. El oro otorgado por la primera torre destruida volverá a ser el habitual. Tranquilos, no hay riesgo de volver a alargar las partidas aún más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio