Compartir
Publicidad

Si te perdiste el DAC... Estas son las mejores jugadas, las estadísticas y mucho más

Si te perdiste el DAC... Estas son las mejores jugadas, las estadísticas y mucho más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El torneo Dota 2 Asia Championships ha sido el último torneo importante antes del Major de Kiev en el que Invictus Gaming se proclamó campeón, por lo que todas las miradas estuvieron puestas en Shanghai a lo largo de estos días.

Como ocurre en muchos torneos, hay picks que se ponen de moda y otros caen en el olvido, o simplemente que los equipos revelan nuevas estrategias con las que quieren sorprender a los rivales, formándose así un meta definido dentro del propio evento.

A continuación una recopilación con las mejores jugadas del DAC.

Aunque el DAC comenzó con mucha diversidad de picks (tiene el récord de héroes disputados en un torneo junto con The International 6), poco a poco los jugadores se dieron cuenta de los héroes más fuertes y de cara al final vimos más de lo mismo.

Estos son los 5 héroes más disputados durante el evento principal:

Mas Disputado

Alchemist, no gracias

Es un héroe que siempre ha tenido su hueco en el meta, de una manera o de otra, temido por muchos y más ahora que la Esquirla Lunar se puede regalar a los compañeros de equipo.

Fue el segundo héroe más prohibido durante todo el evento y podría haber sido el primero si los equipos lo hubieran tenido más en cuenta en la fase de grupos, donde fue el cuarto más prohibido. En los Playoffs tan sólo pudimos verlo en siete ocasiones (ganando 5 de 7 partidas) porque el resto de veces los equipos no querían verlo ni en pintura.

El roaming es la clave

Con las actualizaciones 7.03 y 7.04 hubo bastantes cambios destacables como los nerfs a Slardar y la introducción del Monkey King en competitivo, que sacaron a este héroe de las profundidades del meta.

El reemplazo de este héroe de las profundidades marinas por el Monkey King es evidente ya que ejerce el mismo papel de roamer e iniciador, pero con capacidades de teamfight más fuertes y un porcentaje de victorias del 59%.

El Mono hubiera sido el Rey del evento si no hubiera sido por el Earth Spirit, siendo el héroe más elegido en el DAC y con un respetable porcentaje de victorias del 55%. Además las razones son las mismas: roaming, gank y teamfight.

Mas Elegido

Los renegados

Casi la mayoría de héroes fueron elegidos al menos una vez durante el Dota 2 Asia Championships, aunque hubo algunos que fueron completamente ignorados. Excepto el Treant Protector que actualmente está desactivado del Modo Capitán, un total de 7 héroes no se jugaron en el DAC.

Entre ellos, Bristleback y Death Prophet. Estos dos héroes han estado fuera del meta durante mucho tiempo y a pesar de que han recibido varios ajustes en el árbol de talentos, no ha sido suficiente para que den el salto a la escena profesional.

Dragon Knight, Skywrath Mage, Tiny, Zeus o Techies son los héroes restantes que tampoco hicieron acto de presencia a lo largo de todo el DAC.

Ignorados

¿Qué nos deparará la Actualización 7.05?

Han pasado 4 meses desde el lanzamiento de la Actualización 7.00, desde entonces ha habido cuatro parches de equilibrio y una semana de diferencia entre la 7.03 y la 7.04. Por lo que es bastante probable que Valve introduzca otro reajuste antes del Major de Kiev.

La tendencia del meta que se ha visto en el DAC ha sido demasiado fuerte como para que Valve ignore a héroes como Alchemist, Monkey King, Lina o incluso Invoker.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio