Compartir
Publicidad

De los clasificatorios al evento principal: estos son los 16 equipos que veremos en el Major de Kiev

De los clasificatorios al evento principal: estos son los 16 equipos que veremos en el Major de Kiev
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de terminar los clasificatorios regionales de Norteamérica, Sudamérica, Europa, CIS, China y SEA para el Major de Kiev. Tras varios días intensos de competición por la lucha de las plazas disponibles para acceder al evento principal en Kiev, ya conocemos a los equipos que lucharán por los 3 millones de dólares.

Había una plaza disponible para cada región, excepto para China y SEA que eran dos. A los 8 equipos con invitación directa: Wings Gaming, OG, Ex Ad Finem, Team Liquid, Evil Genuises, Digital Chaos, Newbee y Vici Gaming Junior se unirán los 8 clasificados por el regional: Team Onyx, SG e-sports, Team SEcret, Virtus Pro, IG Vitality, Invictus Gaming, Team Faceless y TNC. Veamos un resumen de cada clasificatorio.

Norteamérica

En esta región hubo un total de siete equipos, tres con invitación directa: Team Freedom, Team NP y Team Onyx y los otros cuatro clasificados por el abierto: Complexity, Wheel, isGG y FIRE.

Quizá entre los favoritos a ganar la plaza estaban Team NP o Complexity debido a que son equipos más asentados, aunque en el resto había conocidos jugadores como ixmike88, BananaSlamJamma, Abed, Bulba, Demon, QO o Fluffntuff entre muchos otros. Además de la primera jugadora femenina en los clasificatorios de un Major.

Round Robin Na

Tras la fase “Round Robin” no hubo muchas sorpresas, fueron Team NP, Complexity, Team Onyx capitaneado por Bulba y Team Freedom de ixmike88 los que se disputarían la plaza en los Playoffs.

Complexity llegó hasta la gran final a través del upper bracket ganando a Team Onyx y a Team NP, mientras que la gran sorpresa la dio Team Onyx que a través del lower bracket llegaba a la gran final tras ganar a Team Freedom y a Team NP para enfrentarse de nuevo a Complexity.

Bracket Na

La gran final estuvo muy igualada, se adelantaba en el marcador Team Onyx en una partida de 26 minutos con acertadas rotaciones de sus supports. La segunda partida fue más larga pero estuvo dominada por Complexity en todo momento que apostó por un Slark un Sniper como cores para poner el empate.

En la partida definitiva Complexity dejó pasar el espectacular Meepo de Abed con el que ya les ganó en el Wild Card en TI6, cuando el jugador aún estaba en Execration. Un error en el draft que les costó el pase al Major de Kiev.

Sudamérica

La región contó con dos equipos brasileños invitados por Valve: SG e-sports y Midas Club Elite y ocho que accedieron por el clasificatorio abierto: Union Gaming, Team Unknown, Mad Kings, Vultur, Infamous, Not Today, Sacola de Lixo y Luccini.

Pudimos ver a varios reconocidos equipos de la escena peruana y aunque hubo una desafortunada actuación por parte de uno de ellos, disfrutamos de un clasificatorio de alto nivel. Entre los favoritos estaban Not Today e Infamous con especial expectación tras los recientes cambios de roster.

Round Robin Sa

Como era de esperar, Not Today e Infamous lideraron la tabla tras la fase de “Round Robin” junto con los dos equipos brasileños invitados con muy buen criterio por Valve, SG e-sports y Midas Club Elite.

En la siguiente fase de Playoffs, Not Today llegó hasta la gran final tras ganar 2-1 a Midas en una serie más igualada y 2-0 a SG que venía de ganar a Infamous. En el upper bracket el equipo peruano perdió ante Midas y nos quedó una final con color brasileña. Finalmente fue SG e-sports el que ganaba 2-1 para volver a enfrentarse a Not Today en la gran final.

Bracket Sa

En la primera partida los brasileños empezaron muy enchufados ganando en apenas 22 minutos. Hicieron una línea agresiva con Luna, Rubick y Ogre Magi, un Batrider en medio y un Necrophos en la bot y cuando empezaron a juntarse ganaron todas las peleas y tiraban las estructuras a la velocidad de la luz.

La segunda partida fue más larga y estuvo más igualada. El draft de los chicos de Not Today estuvo más acertado, con un wombo combo potente formado por Faceless Void, Outworld Devourer, Troll Warlord, Slardar y Rubick. Que les dio la victoria.

Y en la partida definitiva los brasileños repitieron Luna y Rubick que tan buen resultado les dio en la primera partida y es que el Rubick de KingR es increíble con el que robó habilidades clave como la Lápida de Undying o el Asalto Subterráneo de Sand King y que junto con el push imparable de Luna consiguieron la plaza para representar a Sudamérica en el Major de Kiev.

Europa

En este clasificatorio también había equipos de gran nivel y por desgracia tan sólo una plaza. Con invitación directa: Team Secret, Alliance, Cloud 9, Ninjas in Pyjamas, B)ears, Elements Pro Gaming y Alternate Attax. Y por el clasificatorio abierto: Prodota Gaming, 4 protect five (antiguos IKEA) y BeanBoys.

Hubo pocas sorpresas en la fase “Round Robin”, lo único la disputa por la cuarta plaza para pasar a los PLayoffs donde Cloud 9 se quedó a las puertas.

Round Robin Eu

Team Secret hizo una fase perfecta ganando por 2-0 a Ninjas in Pyjamas y a Alliance hasta plantarse en la gran final. Alliance se fue al lower bracket donde ganó en la final al equipo de Fata, Forev, Yapzor y compañía para enfrentarse de nuevo a Team Secret.

Bracket Eu

No hubo revancha para Alliance, es más podríamos decir que fue bastante fácil para Team Secret que llevó la iniciativa en ambas partidas, con un juego rápido y con objetivos claros, más propio de Alliance (o al menos el antiguo) que te tiraba la base sin darte cuenta.

El único momento de empate vino en la segunda partida cuando Team Secret decidió poner todos los huevos en la misma cesta con un Huskar medio que acabó más bien de carry. A pesar de ser un héroe que se acaba deshinchando con el paso del tiempo, su equipo jugó para él con objetos y habilidades que le hacían inmortal para acabar con los enemigos y estructuras sin preocuparse.

CIS

En esta región más de lo mismo, buenos equipos y sólo una plaza. Por invitación directa: Natus Vincere, Virtus Pro, Team Empire, Vega Squadron, Team Spirit, Effect, Friends y Comanche. Y por el clasificatorio abierto dos equipos: Double Dimension e Hive.

La fase “Round Robin” estuvo bastante igualada pero tampoco hubo excesivas sorpresas, tan sólo el empate a puntos en la lucha por la cuarta plaza que se tuvo que jugar una partida para decidir quién pasaba a los Playoffs entre Navi y Comanche, resultando ganador Navi y la eliminación de Vega Squadron. Por lo demás todo en orden.

Round Robin Cis

Virtus Pro siguió en la misma línea ganando a Navi y a Empire por el upper bracket hasta llegar a la gran final y por su lado Navi hizo lo propio por el lower bracket ganando a Spirit y a Empire.

Bracket Cis

En la gran final tampoco se dio la revancha de Navi, siendo bastante descafeinada porque los chicos de Virtus Pro fueron muy superiores. En las dos partidas ganaron prácticamente todas las líneas de manera muy temprana y al empezar a pushear y provocar peleas, Navi estaba muy perdido. Virtus Pro representará la región de CIS en el Major de Kiev con dos jugadores ucranianos en el equipo que lo harán con orgullo.

China

En esta región también había equipos de mucho nivel, pero en esta ocasión sí que había dos plazas para acceder al Major de Kiev. Por invitación directa estuvieron: Invictus Gaming, IG Vitality, LGD Gaming, CDEC Gaming, LGD Forever Young, Vici Gaming Potential y Cavalry y por el clasificatorio abierto: Vici Gaming, Young Elite y Team Max.

La fase de “Round Robin” estuvo muy igualada con los tres primeros equipos de la tabla empatados al ganar siete de los nueve enfrentamientos, además de la disputa por la cuarta plaza entre IG Vitality, Vici Gaming Potential y LGD Gaming, donde IG Vitality salió victorioso.

Round Robin Chi

En la fase de Playoffs Invictus Gaming y su segundo equipo Invictus Gaming Vitality demostraron ser los más fuertes enfrentándose en la gran final del upper bracket donde se impuso IG Vitality.

Bracket Chi

De todas maneras a IG todavía le quedaba otra oportunidad para conseguir la plaza al enfrentarse a Vici Gaming en la final del lower bracket. Los chinos siempre juegan con mucha cautela cuando se trata momentos clave, por lo que las dos primeras partidas se fueron hasta los 50 minutos.

Vici Gaming se adelantó en el marcador gracias al Ursa y al Shadow Fiend que le amargaron la existencia al Ember Spirit y a la Nyx de IG. En la segunda partida, el jugador de medio de IG, Op pudo demostrar sus habilidades con Storm Spirit y resarcirse de la anterior, poniendo así el empate.

Y en la tercera partida Invictus Gaming tomó el ritmo temprano de la partida con una Vengeful carry y presionaron hasta prácticamente acabar con la base rival en poco más de 20 minutos. China estará representada en el Major de Kiev con el equipo principal y secundario de IG.

Sudeste Asiático

En este clasificatorio también había equipos de nivel, pero quizá no tanto como para conceder dos plazas y más con una escena competitiva aún por asentarse. Por invitación directa tuvimos a Team Faceless, Execration, TNC, Mineski, Clutch Gamers, Geek Fam y Rex Regum Qeon y por el clasificatorio abierto: Prestige World Wide, Team Bazaar y Team Bazaar Youth.

La sorpresa la dio Clutch Gamers liderando la fase “Round Robin” tras ganar siete de los nueve encuentros. Por lo demás, todo en orden con TNC, Faceless y Mineski.

Round Robin Sea

Una lástima que Clutch Gamers hiciera tan buen papel en la anterior fase y que en los Playoffs quedara eliminado a la primera de cambio. Lo mismo ocurrió con el equipo de Meracle, Mineski que se quedaba de nuevo a las puertas de acceder a un gran evento tras perder contra Faceless en la final del upper bracket y después en la final del lower bracket contra TNC siendo estos dos últimos los representantes de la región en el Major de Kiev.

Bracket Sea

Hasta aquí el resumen de los clasificatorios regionales del Major de Kiev. El próximo mes de abril, podremos disfrutar del evento principal en Kiev con 16 de los mejores equipos de la escena profesional de Dota 2:

  • Wings Gaming
  • OG
  • The Greeks
  • Team Liquid
  • Evil Genuises
  • Digital Chaos
  • Newbee
  • Vici Gaming Junior
  • Team Onyx
  • SG e-sports
  • Team Secret
  • Virtus Pro
  • IG Vitality
  • Invictus Gaming
  • Team Faceless
  • TNC Pro Team

Via | Liquipedia.

Imagen | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos