Compartir
Publicidad

El Monkey King es support, que no te engañen

El Monkey King es support, que no te engañen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Rey Mono llegó a Dota 2 con la Actualización 7.00, aquella que algunos llegaron a calificar como el nuevo Dota 3. Han tenido que pasar algo más de tres meses de ajustes, para poder ver a este esperado héroe en partidas profesionales.

En la reciente Actualización 7.03, Valve decidió que era el momento de añadir al Monkey King en el Modo Capitán y desde entonces muchos equipos lo están jugando, aunque quizá en una posición que no se esperaba.

La primera vez que vimos usar el Rey Mono en competitivo fue hace un par de semanas en el torneo Betway Arena en manos de “Zai”, jugador de Evil Genuises y con el que protagonizó una divertida escena en la línea de medio intentando matar al Animal Mensajero de Onyx.

El aumento de su popularidad era de esperar, sobre todo desde que fue agregado en el Modo Capitán entre los clasificatorios del Major de Kiev y el torneo Dota 2 Asia Championships. Se ha convertido en uno de los héroes más elegidos en general y tiene un respetable 59% de ratio de victorias.

Lo que llama la atención es que en las partidas públicas destaca como “core” tal y como podemos ver en su descripción: héroe de cuerpo a cuerpo, asesino, escurridizo, incapacitador e iniciador. Pero en las partidas profesionales lo hemos visto de apoyo, como por ejemplo en el DAC.

Además, ya hay una construcción de objetos de moda ya que la mayoría de los jugadores empiezan por Botas de Fase y Aplastacráneos. Este último lo escogen porque tiene buena sinergia con su definitiva Comando Wukong, los soldados del Rey Mono utilizan sus mismas reglas para atacar, viéndose afectados por el Aplastacráneos. Después de estos dos objetos, muchos jugadores optan por una Hoja Sombría.

Objetos

Sin embargo, hay más opciones viables. Por ejemplo, “Iceiceice” decidió no hacerse Aplastacráneos de primeras e ir a por un Blasón Solar o “Miracle” que jugó el Monkey King en la línea de medio durante la fase de grupos del DAC y fue a por Echo Sabre, Desoladora y Sange y Yasha. Como siempre, las partidas en Dota 2 son muy situacionales, por lo que los objetos escogidos dependerán de muchos factores.

Objetos2

A continuación el top 10 de los héroes más jugados durante la fase de grupos del DAC.

Top 10

Vía | Dotabuff.

Imagen | Joindota.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio