Publicidad

Gravesen se convierte en el campeón de España de FIFA 19 al coronarse vencedor de Virtual LaLiga eSports Santander
Ligas y competiciones de esports

Gravesen se convierte en el campeón de España de FIFA 19 al coronarse vencedor de Virtual LaLiga eSports Santander

Publicidad

Publicidad

La mayor competición de FIFA 19 en España llegó a su fin y dejó partidos de enorme envergadura e historia detrás. Sin embargo, solo podía haber un ganador y Jaime “Gravesen” Álvarez, de DUX Gaming, se convirtió en el campeón de Virtual LaLiga eSports Santander después de ser uno de los mejores durante la fase de King of the Hill y demostrar un nivel estratosférico en la fase final que congregó a más de 12.000 espectadores.

Gravesen amarró desde el principio el lado de los ganadores, no sin sufrir para lograrlo, e impuso un ritmo arrollador hasta que llegó a la gran final, donde le esperaba otro de los mejores jugadores de FIFA de la actualidad, Killian “Zidane 10” Pita. La gran final finalizó por un contundente 4 a 1 favorable para el jugador de DUX Gaming que volvió a demostrar por qué es uno de mayores talentos de España.

Historias del fútbol

La primera ronda de la fase final de Virtual LaLiga eSports Santander quiso que los aficionados pudieran disfrutar de una batalla con cuentas pendientes a las primeras de cambio. Por si acaso no había una oportunidad después. Javier “JRA Lion” Romero, de MAD Lions, y Zidane 10, de U.D. Las Palmas, pusieron toda la carne en el asador en una rivalidad reciente que llegó a través de una polémica en el último King of the Hill de la competición.

Tras un cruce de declaraciones entre ambos jugadores, en el que Zidane 10 acusó al jugador de MAD Lions de no haber respetado el pacto entre ambos de no ir a fastidiarse el draft mutuamente, el integrante de U.D. Las Palmas tuvo entonces que seleccionar un portero con el que no se encontraba cómodo. Al término del encuentro declaró que había “aprendido” de lo sucedido y que poco a poco iba “entendiendo cómo funciona esto”.

Por supuesto, el partido estuvo a la altura: sobre el escenario principal, Zidane 10, siempre con una defensa muy sólida, se mantuvo muy firme en ambos lados del campo, aunque no pudo evitar que JRA Lion le enchufara tres goles. Sin embargo, en esta ocasión el jugador de U.D. Las Palmas sí que consiguió transformar sus ocasiones, mostrando una precisión de la que careció semanas atrás.

Un gol a trompicones y de rechace que prolongó un poco más un espectáculo en el que la tensión se expresaba en cada gesto y en cada voz

Entre gritos de alegría, celebraciones enfervorecidas y una tensión más que evidente, JRA Lion logró forzar la prórroga con un gol a trompicones y de rechace que prolongó un poco más un espectáculo en el que la pasión se expresaba en cada gesto y en cada voz. Durante el minuto 107, en un momento crucial –justo antes del descanso, una internada por la banda derecha de Gareth Bale culminó con un pase de la muerte que finalizó Luis Suárez.

El encuentro finalizó con un saludo cordial entre ambos y Zidane 10 pudo desquitarse –en el mejor momento- de lo acontecido en el último encuentro de la fase regular de Virtual LaLiga eSports Santander. Sin embargo, la competición aún estaba muy por delante y el jugador de MAD Lions tendría una nueva oportunidad en el lado de los perdedores que no consiguió aprovechar.

W 900x700 11195854fifa 2019 Final Patros 002 Hara Amor S Imagen de Hara Amoros vía Virtual LaLiga eSports Santander

Un reinado intratable

Durante las dos primeras semanas de competición, Gravesen se llevó 2.000 euros gracias a un nivel sobresaliente en el evento inaugural, y en los sucesivos, que le permitieron un colchón de puntos de cara a la fase final que pudo administrar sobradamente. Una vez en los playoffs, y tras una versión poco lucida en Atlanta, el español llegó a la fase final de Virtual LaLiga eSports Santander con ganas de volver a brillar.

D6jl4d3wwaaw2bv Jaime "Gravesen" Álvarez y Daniel Aguilar - Imagen de Hara Amoros vía Virtual LaLiga eSports Santander

Dos objetivos: asegurar la plaza en playoffs y ganar el torneo nacional más importante de los últimos años. A ver si con buen juego logramos cumplir ambos”, dijo el 9 de mayo, dos días antes del evento. Con terminar entre los primeros cuatro clasificados, el jugador de DUX Gaming conseguiría una plaza para los playoffs del mundial, sin embargo, los 10.500 euros para el ganador también eran un premio por el que merecía la pena luchar. Y así fue.

Poco a poco, Gravesen fue dejando su impronta conforme pasaban las rondas: primero Carayol, del A.D. Alcorcón, que cayó por 4 a 2; después AANGELITTO_98 que metió cinco goles en primera ronda y recibió otros cinco de parte de Gravesen en las semifinales del lado vencedor. En la final de los ganadores, el jugador de DUX Gaming tuvo que enfrentarse a un gran amigo y rival, Daniel Aguilar, del Levante UD.

A excepción del partido que abrió el evento, el encuentro entre los dos amigos fue de lo más emocionante de la noche: primero con un ajustado empate, que lo dejaba todo abierto para el segundo enfrentamientos; y después con un gol tempranero de cabeza por parte de Gravesen que le volvía a poner de cara la gran final. Sin embargo, lejos de finiquitar el encuentro, en el minuto 37 el árbitro señaló pena máxima y el asturiano no consiguió colocar el 2 a 0.

El barrilete cósmico aguantó la entrada, la dejó para Messi que la templó al área donde esperaba un Henry que fusiló a Courtois.

Al comienzo de la segunda parte, Aguilar sorprendió a todos –comentaristas incluidos- al anotar el tanto que le daba el empate y la opción de soñar con todo. Tras más de 110 minutos de encuentro, prórroga incluida, Gravesen recuperaba el balón en su propio campo y lograba lanzar un contraataque con una basculación al lado derecho y el aguante de Maradona hizo el resto: el barrilete cósmico aguantó la entrada, la dejó para Messi que la templó al área donde esperaba un Henry que fusiló a Courtois.

Lágrimas de campeón

Durante esta temporada, Zidane 10 se ha coronado como uno de los mejores jugadores de FIFA en España. Su entrada a la selección española solo confirmó el gran año que estaba realizado, aunque poco después, en Atlanta, un fallo técnico le imposibilitó preparar bien un encuentro trascendente. A pesar de todo, llegó a la fase final de Virtual LaLiga eSports Santander como cabeza de serie dispuesto a defender lo que había logrado durante ocho semanas.

gravesen Imagen de Hara Amoros vía Virtual LaLiga eSports Santander

El jugador de U.D. Las Palmas se aferró a la competición en el lado de los perdedores, después de caer de forma contundente contra Daniel Aguilar, al que le devolvió el marcador cuando más lo necesitaba: en el partido previo a la gran final que serviría para dirimir quién de los dos se enfrentaría a Gravesen.

Sin embargo, el enfrentamiento contra el asturiano no iba a ser fácil, ni aunque en el minuto 37 del primer partido consiguiese abrir la lata. El jugador de DUX Gaming -experto en mantener la cabeza fría incluso cuando camina por debajo del marcado- no pudo remontar el primer encuentro, pero no perdió de vista su segunda oportunidad.

Golpe en el pecho, mirada de asombro y a seguir. Gravesen colocó una falta con Ronaldo allí donde duermen las arañas para dejarlo todo limpio y de cara para el resto de la gran final. En el minuto 19, el jugador de DUX Gaming firmó uno de los mejores goles del torneo que sirvió para empatar el partido y poder jugar con más calma.

Poco más de 10 minutos después, Gravesen anotó el segundo tanto del encuentro -que apenas celebró- con algo de fortuna gracias a un rechace. En el minuto 60, el árbitro señaló un riguroso penalti de Lucas Hernández sobre Ronaldo y, en esta ocasión, el asturiano volvió a errarlo pero pudo aprovechar el rechace para construir de nuevo y sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Ninguno de los dos jugadores pudo reprimir las lágrimas cuando termino la gran final y Gravesen se acercó a Zidane 10 en un gran gesto de deportividad que en realidad escondía una relación fraguada a lo largo del tiempo, incluyendo el reciente viaje a Atlanta. El asturiano, que ya había avisado de sus intenciones, levantó el trofeo y se coronó como campeón de España de FIFA 19 con los ojos aún enrojecidos del que sabe que ha vuelto a triunfar en otro año, una vez más, especialmente complicado.

Imagen de Hara Amoros vía Virtual LaLiga eSports Santander

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir