Compartir
Publicidad

JRA se lleva con polémica el último KotH de Virtual LaLiga eSports Santander y reabre el debate de los porteros en FIFA 19

JRA se lleva con polémica el último KotH de Virtual LaLiga eSports Santander y reabre el debate de los porteros en FIFA 19
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 25 de abril se disputó los últimos encuentros del King of the Hill (KotH) de Virtual LaLiga eSports Santander. Javier “JRA Lion 10” Romera, jugador de MAD Lions, consiguió coronarse tras vencer a Zidane 10, integrante de U.D Las Palmas, por un total de 4 a 3 (2-1 y 2-2), en la eliminatoria más polémica del campeonato. El problema ha surgido por una jugada cuestionable del jugador de los leones que ha reabierto el debate de los porteros en FIFA 19.

JRA volvió a desplegar su mejor juego, el que le coloca como uno de los tres mejores jugadores de España, para arrebatar el trono al jugador del club canario. De esta manera, JRA cerró su clasificación para la siguiente fase de Virtual LaLiga eSports Santander como quinto cabeza de serie del campeonato.

Pacto de no agresión roto

Zidane 10 perdió la eliminatoria, a pesar de permanecer en lo más alto de la clasificación final, y desató la polémica: “Quiero pedir disculpas a todos por lo que habéis visto al final del encuentro y quiero ser honesto con vosotros. JRA me ofreció no ir a 'jodernos' en el draft y no lo respetó. El pick determinante fue Ter Stegen, ya lo habréis visto”. Sin embargo, el jugador también hizo autocrítica respecto a su nivel admitiendo que estuvo “fuera” desde el principio.

JRA también dio explicaciones a través de Twitter aclarando que para él fue un malentendido. El tema radica en que ambos jugadores hicieron un pacto de “no jodernos entre los dos” durante el draft de selección de jugadores. La polémica radica en que JRA se llevó a los dos mejores porteros de FIFA 19 –presumiblemente- dejando a Zidane 10 con la única opción de hacerse con Ter Stegen.

A raíz de aquí el cruce de acusaciones gira en torno a la calidad o no del alemán como portero frente a Courtois y Oblak, los dos que JRA escogió para su equipo. El jugador de MAD Lions se escuda en que no tenía intención de “joder” a Zidane 10. Sin embargo, el integrante de U.D Las Palmas no lo interpretó así: “Lo que realmente me ha dolido no ha sido perder, sino sentirme 'traicionado' por alguien que consideraba un amigo dentro de este sector”.

Los comentarios de la comunidad son de todo tipo: muchos acusan a JRA de haber faltado a su palabra alegando que Ter Stegen no se puede comparar con los otros dos porteros en FIFA 19; mientras que otros apuntan a la inutilidad generalizada de casi todos los arqueros que componen el juego.

Es imposible saber con certeza las intenciones de JRA, pero Zidane 10 ha prometido “aprender de lo que ha sucedido”. Ambos jugadores podrán enfrentarse en la siguiente fase de Virtual LaLiga eSports Santander que ya encara sus últimas etapas y que repartirá 21.000 euros más que se suman a los 9000 ya entregados en los King of the Hill.

Imagen vía Virtual LaLiga eSports Santander

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio