Compartir
Publicidad
Los servidores online de FIFA 19 vuelven a fallar y la comunidad busca organizar un boicot para conseguir un trato decente
FIFA

Los servidores online de FIFA 19 vuelven a fallar y la comunidad busca organizar un boicot para conseguir un trato decente

Publicidad
Publicidad

Casi cada año el juego de fútbol más popular del mundo es recibido con una mezcolanza de alegría y desasosiego a partes iguales: FIFA suele llegar –con más o menos novedades- para refrescar el panorama de la comunidad, pero una y otra vez vuelve a fracasar a la hora de ofrecer unos servidores y un juego online estable. FIFA 19 ha vuelto a fallar, por enésima vez, y un profesional busca el apoyo de la comunidad para organizar un boicot y conseguir lograr un trato decente.

Los comentarios en las redes sociales y los foros no se hicieron esperar cuando, una vez más, los servidores del juego de EA se cayeron sin previo aviso. Sin embargo, esto no solo afectó a la comunidad, sino que perjudicó el desenlace de uno de los grandes torneos del año en FIFA 19. Rodrigo Ulibarri, jugador profesional de Infinity Sport, ha pedido a la comunidad que deje de gastar dinero en el juego como muestra de descontento.

Cualquier persona que juega FIFA está harta

¡Ya es suficiente! Profesionales, Youtubers y cualquier influencer de la comunidad de FIFA, unámonos todos para decirles a nuestros dan que no gasten un solo dólar en el equipo de la temporada de este año como protesta por el actual estado del juego y los servidores”, ha dicho Ulibarri por Twitter. Su mensaje ya ha superado los 350 retuits y los 800 me gusta.

A las reacciones, se han sumado muchos comentarios y el profesional mexicano ha respondido de forma tajante: “Cualquier persona que juega FIFA está harta del estado actual de este juego. Además no estoy diciendo que dejen de jugar, estoy diciendo que nos unamos para hacer una protesta que le duela a EA y que por fin nos escuchen, lo mínimo que merecemos son servidores”.

Desde la cuenta oficial de EA Sports FIFA de Latinoamérica quisieron disculparse públicamente con toda la comunidad por los “diversos problemas de conectividad” que afectaron a los aficionados que quisieron jugar a FIFA. Dentro de las dificultades, esto perjudicó a todo aquél que quiso participar en el FUT Champions y la respuesta por parte de los desarrolladores ha sido ampliar el plazo en 24 horas.

Fut Champions Atlanta F2tekkz

Nuestro objetivo es proporcionar un lugar divertido y seguro para que jueguen FIFA. Lamentamos que estos problemas hayan evitado que este haya sido el caso para muchos de ustedes este fin de semana”, ha sentenciado una cuenta que no puede hacer otra cosa más que pedir perdón por lo ocurrido

Los profesionales los más afectados

Kilian “Zidane 10” Pita, jugador de U.D. Las Palmas, estaba disputando el ELEAGUE Cup 19, en Atlanta, y tuvo que esperar seis horas a que los servidores estuvieran de nuevo en funcionamiento para poder jugar en una pobre situación. Todo el retraso condicionó el torneo que no pudo seguir su programa y obligó al español ha enfrentarse a su rival sin poder practicar previamente. “Después de casi 6h sin poder jugar, vuelven los servidores y con ello tengo que jugar semis sin poder calentar, con ello no logré encontrarme en la eliminatoria", explicó en su Twitter.

Zidane 10 terminó finalmente top 3/4 dentro de Xbox One y se fue a casa con “mal sabor” después de un torneo excelente en el que prolongó su buen estado de forma actual hasta que los servidores de FIFA 19 decidieron dejar de funcionar y empezaron a condicionar tanto a jugadores amateur como a profesionales.

Jaime “Gravesen” Alvarez, de DUX Gaming, que también estaba en Atlanta disputando el evento en PS4 se quejó sobre cómo había sido eliminado el español: “La forma en la que acaba de perder Zidane en semis... 6 horas parado sin saber cuándo vas a jugar”. Sin embargo, Gravesen arremetió únicamente contra EA y sus servidores: “No puede ser que en cada torneo haya retrasos por culpa de una red pésima (más allá de los problemas online, no los olvido). Inaceptable”.

D5vo13lx4ae52pg Imagen de Jaime "Gravesen" Álvarez

Otro año más parece que FIFA ha vuelto a entregar un producto deficiente en su apartado online con unos problemas que varían cada semana y unas soluciones que apenas aguantan el paso de los días. Una parte de la comunidad se ha hartado de cómo funciona FIFA 19 y ha llamado al boicot para conseguir un trato decente, pero necesitará del apoyo de miles y miles de jugadores para que el gigante corporativo les haga caso.

Los profesionales son los mayores afectados por los fallos de FIFA 19

Lo cierto es que no todo apunta a que la solución es complicada, desde luego si todo resulta ser un problema de servidores -y es EA la que no quiere afrontar su coste- sería una verdad sonrojante, pero quizás haya algo más dentro del propio FIFA 19 que no funciona correctamente.

Sea como fuere los jugadores más casuales siempre podrían dar un paso al lado cuando se harten de semejante injusticia, pero aquí hay mucha gente cuyo trabajo se sustenta en miles de horas de entrenamiento para que luego, a la hora de la verdad, no puedan demostrar su nivel. En una industria que a menudo no entiende de esfuerzos y solo de resultados, los profesionales son los mayores afectados por los fallos de FIFA 19.

Imagen de Kirill Bashkirov vía Virtual LaLiga eSports Santander

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio