Compartir
Publicidad

Se llama Anders Vejrgang, tiene 12 años y es la nueva bestia a batir en el FIFA

Se llama Anders Vejrgang, tiene 12 años y es la nueva bestia a batir en el FIFA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de precocidad en el deporte en estos días, pronto llegan a la mente nombres como los de Luka Doncic o Kylian Mbappe. Dos jugadores aún jovencísimos que ya son uno más en la NBA y en la Champions League tras debutar profesionalmente a unas edades casi insultantes. Sin embargo, los deportes electrónicos también tienen infantes destacados como es el caso del danés Anders Vejrgang, todo un crack de FIFA con apenas 12 años.

Nacido hace poco más de una década en la pequeña localidad danesa de Vendsyssel, este ha sido su primer año compitiendo en FIFA. No es sólo que Anders sea capaz de jugar de igual a igual contra gente que le dobla en edad, si no que es capaz de vencerles. Su victoria durante el mes de mayo en el Abierto de Aalborg, un torneo encuadrado dentro del Elgiganten Tour hizo que muchas miradas se pusieran sobre él.

FUT Champions no es un problema para él

Los países nórdicos, y en concreto Dinamarca, es tierra de FIFA. No en vano, de allí son gente como August "Agge" Rosenmeier, ganador de la FIWC 2014, o Marcus "Marcuzo" Jørgensen, vencedor del torneo mundial en 2017. Los paralelismos que se pueden trazar entre Anders y estos cracks dan miedo, ya que precisamente en 2014, Agge venció en el mismo torneo que el joven de 12 años, el Aalborg Open. Eso sí, Agge tenía por aquel entonces 18 años.

Tal es la precocidad de Anders, que le restan cuatro años para poder competir en torneos internacionales puntuables para el FIFA World Tour. "Juego FUT Champions cada fin de semana y, por supuesto, espero que se cambie el límite de edad", reconoce el chico a Sports-Gaming.dk tras ser preguntado por este problema.

Tampoco su espectacular rendimiento se limita a torneos locales, ya que también en el modo online es una auténtica bestia. Este mismo fin de semana logró lo que es un hito para cualquier jugador de FIFA, incluidos los mejores: un 30-0 en FUT Champions. Esta modalidad que obliga a disputar una treintena de partidos de FIFA Ultimate Team contra jugadores de todo el mundo, se convierte en un paseo para el joven danés.

"Creo que siempre he tenido una buena visión general del campo de fútbol", destaca Anders cuando se le pregunta por qué es lo que le diferencia del resto de jugadores de FIFA de su edad. Y es que la ambición del chico le hace decir lo obvio, pero que en sus labios es más una amenaza real a los profesionales que palabrería propia de un niño: "Espero estar entre los mejores y ganar un día la Copa del Mundo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio