Compartir
Publicidad
¿Qué podemos esperar del E3 2019 y los esports?: Fortnite, Call of Duty: Modern Warfare, Apex Legends, FIFA 2020 y alguna sorpresa
Industria

¿Qué podemos esperar del E3 2019 y los esports?: Fortnite, Call of Duty: Modern Warfare, Apex Legends, FIFA 2020 y alguna sorpresa

Publicidad
Publicidad

Llega junio y con él una de las citas en el calendario de cualquier aficionado a los videojuegos. Con el paso de los años, la exposición de entretenimiento electrónico de Los Ángeles -mejor conocida como E3- no ha parado de estar en boca de toda la comunidad, y no solo por sus videojuegos. Sin embargo, fiel a su cita, el próximo domingo 9 de junio -y hasta el viernes 14- tendremos a los mayores proveedores de videojuegos mostrando las novedades que llegarán a finales de 2019 y durante el año 2020.

La salida de algunas grandes compañías para montar su propio espectáculo fuera de la feria, o directamente abandonar las presentaciones presenciales, no han evitado que todo se englobe dentro del mismo aura: el aura del E3. Los esports volverán a estar presentes durante la feria aunque su presencia será –posiblemente- anecdótica, como viene siendo habitual.

Además en el evento angelino habrá compañeros tanto de Xataka, como de Vida Extra y 3DJuegos que cubrirán cada centímetro de la feria en busca de las noticias más relevantes, entrevistas con desarrolladores o miembros importantes de los estudios y todas las novedades que nos depare esta edición del E3 en 2019.

Fortnite

El battle royale de Epic Games acudirá al E3 de forma más presencial que ninguno de los demás presentes en esta lista. Está por ver si Microsoft, en ausencia de Sony, consigue llevarse algún anuncio de Fortnite con el que engalanar la conferencia para el gran público, pero teniendo en cuenta la envergadura del juego bien podría saltárselo.

Sin embargo, desde la propia Epic Games han anunciado que estarán dentro de la feria desde el 11 al 13 de junio, en el Pabellón Sur del Centro de Convenciones de Los Ángeles, lugar en el que se celebra el E3. Además, de un espacio libre para que toda clase de jugadores puedan disfrutar en compañía de Fortnite, volverá a haber un torneo de exhibición poco después del E3.

Aunque técnicamente no forma parte del evento, ya que se celebra el 15 de junio, Epic Games aprovechará para celebrar el Fortnite Creative Showdown, calificado como “el primer torneo oficial del modo Creativo de la historia de Fortnite” sobre un escenario. “Varios creadores de Fortnite y los ocho jugadores que se clasifiquen trabajarán juntos para proteger a sus famosos VIP en la batalla por el título de campeón creativo”, han explicado.

Dfgsjbgvaaagufo

Para clasificarse habrá que completar el desafío de una serie de pruebas contrarreloj dentro del propio espacio de Fortnite en la feria. El campeón del evento, y un amigo, viajarán juntos a Nueva York a ver la final presencial de Fortnite World Cup que se celebra a finales de julio.

Además, el 16 de junio, se celebrará el evento Fortnite Celebrity Pro-Am, en el que ya participaron Lolito, Willyrex y ElRubius el año pasado. De momento, no se sabe si habrá españoles en esta edición, pero si se confirma su presencia actualizaremos el artículo. El torneo de exhibición se podrá seguir desde Twitch, Youtube, Facebook, Twitter o Mixer, a partir de las 01.30 horas del domingo 16 y lunes 17 de junio.

Call of Duty

Activision nunca acude de primera mano al E3, no al menos al apartado de las conferencias en las que sí suele ser uno de los protagonistas. La labor como distribuidora de la compañía parece ahora más importante gracias a éxitos como Sekiro: Shadows Die Twice, pero de su propia cosecha –obviando la rama Blizzard- rara vez sale algo más allá que un Call of Duty.

En esta ocasión tenemos la vuelta de uno de los clásicos multijugador que más ayudó a cambiar y a revolucionar al shooter orientándolo al multijugador. Call of Duty: Modern Warfare, reboot de Call of Duty 4, se estrenó el pasado 30 de mayo y se publicará el 25 de octubre.

La entrada de un nuevo juego en la franquicia siempre supone un vuelco para su estructura competitiva, pero el de este año será más pronunciado que nunca con la liga de franquicias que Activision va a implementar en 2020. Esta entrega de momento no ha dado muchas pistas en general, ni siquiera de su multijugador, pero la lógica invita a pensar que estará en el E3 para presentar sus novedades online.

call of duty

Apex Legends

Una de esas compañías que han decidido dar un paso al lado ha sido Electronic Arts (EA), pero nada de eso va a impedir a la distribuidora formar parte del evento. El EA Play será una retransmisión online en la que se hablará de los temas habituales de la compañía: las nuevas entregas de FIFA y Madden, la franquicia Star Wars –esta vez por medio de la obra de Respawn Entertainment, Star Wars Jedi: Fallen Order- y Battlefield V o Apex Legends.

Empezando por este último, está previsto que durante el EA Play se anuncie todo el contenido que formará parte de la temporada 2 de Apex Legends. Esto incluirá, presumiblemente, una nueva leyenda y contenido adicional con el que intentar reanimar su juego, algo que necesita con relativa urgencia.

Por otro lado, uno de los añadidos más importantes de cara a su esport sería la entrada de servidores privados en donde poder desarrollar las partidas, algo esencial que no va a estar presente en el primer torneo oficial de Apex Legends y supone una carencia fundamental para un torneo en el que se van a repartir 50.000 dólares.

apex legends

FIFA

Teniendo en cuenta la franquicia de fútbol, la presentación de FIFA 2020 es un hecho confirmado. En el terreno de los deportes electrónicos –más allá de nuevos gráficos y físicas con las que siempre encabeza las novedades de sus nuevas entrega- se espera dentro de la comunidad que por fin EA decida introducir una mejora dentro de los servidores del juego.

Esta petición es algo que lleva mucho tiempo sobre la mesa y que ha ido creciendo de forma paulatina durante los últimos años. FIFA 19 ha sido especialmente frustrante para muchos jugadores profesionales que se han viajado a distintas partes del Europa –y del mundo- en donde han podido notar las palpables diferencias que puede haber jugando en Alemania con respecto a España.

Por supuesto, Madden también tiene una importancia relativa en los esports, pero solo en tierras Norteamericanas. Sin embargo, poco a poco la franquicia se va abriendo al público y las posibilidades de las tiendas digitales permiten que los aficionados al fútbol americano puedan comprarlo. No obstante, en el Viejo Continente aún estan lejos de organizar eventos de esports importantes en el Madden.

A pesar de todo lo mencionado quién sabe si alguna de las compañías presentes en el E3 nos sorprenderá con un nuevo battle royale, quizás a aparezca el próximo fenómeno de los deportes electrónicos dentro de la siempre sorprendente presentación del PC Gaming Show, en 2019 desde luego lo fue con todas las letras.

Imagen vía Sergey Galyonkin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio