Publicidad

Activision vende las primeras cinco plazas de la liga de franquicias de Call of Duty, una de ellas europea

Activision vende las primeras cinco plazas de la liga de franquicias de Call of Duty, una de ellas europea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía que anunció el despido de 800 empleados a pesar de haber tenido ingresos récord durante 2018, ha publicado sus resultados financieros del primer cuarto del año y parece que son mejor de lo esperado. Dentro del comunicado publicado en Business Wire, se ha dejado ver que Activision ha vendido las primeras cincos plazas de las liga de franquicias de Call of Duty, una de ellas europea, con el dinero que todo ello supone.

Aunque las cifras no han trascendido, los rumores situaban el precio de una plaza en el nuevo sistema de Call of Duty de en torno a los 20 o 25 millones de dólares, sino más. Por el momento entre los asentamientos hay tres ciudades estadounidenses, una canadiense y otra del Viejo Continente: Atlanta, Dallas y Nueva York, por un lado; Toronto, por el otro, y cerrando el conjunto la ciudad de la luz, París.

Afirmaciones cuestionables

Como bien destaca Rod “Slasher” Breslau, periodista especializado en esports, la entrada de estas ciudades no es algo casual y es que todas ellas tienen presencia en Overwatch League. El dueño de la plaza de Dallas, es Team Envy, un clásico de los esports que ha pasado por multitud de disciplinas como Call of Duty, Overwatch o League of Legends. OverActive Media, propietaria de Toronto Defiant y Splyce, también estará presente con la plaza de la ciudad más grande de Canadá.

Continuamos mejorando nuestra posición de liderazgo en los esports. La segunda temporada de Oververwatch League ha crecido en espectadores y estamos viendo mucho entusiasmo por nuestro sistema de franquicias basado en ciudades para Call of Duty”, ha explicado Activision en su comunicado.

Poniendo en contexto, las afirmaciones que vierten sobre los esports pueden ser, cuando menos, matizadas. Cuando se refieren a su posición de liderazgo en los esports podría hacer referencia a aquellos en los que priman los disparos -desde luego si se tiene en cuenta League of Legends, la afirmación está bastante alejada de la realidad- e incluso ahí Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) podría tener algo que decir.

Por el momento parece que la búsqueda de equipos para la liga de franquicias de Call of Duty marcha bien para Activision, el haber colocado ya cinco plazas es un mérito importante y es de sobra conocido que las organizaciones de Overwatch League tantearán el mercado para comprobar si merece la pena o no zambullirse.

Mientras tanto, a los españoles solo nos queda soñar con que Team Heretics, Vodafone Giants o Movistar Riders intenten pelear por una plaza allí, pero la realidad del sector deja ver, fácilmente además, lo complicado que es sacar rentabilidad de una inversión tan enorme. Teniendo en cuenta las últimas informaciones, nunca está de más caminar con un extra de cuidado.

Imagen vía MLG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir