Compartir
Publicidad

Los esports en Apex Legends no están preparados para competir: el primer torneo oficial se jugará en partidas públicas

Los esports en Apex Legends no están preparados para competir: el primer torneo oficial se jugará en partidas públicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación de FACEIT Pro Series Apex Legends se hizo bajo el cartel de primer torneo oficial del battle royale de Respawn. Aunque no era técnicamente no lo era, hay que recordar el Twitch Rivals, sí que parecía que sería el primero en estar formado por grandes equipos de los esports. Desgraciadamente, no está preparado todavía para afrontar los esports y el torneo se jugará en partidas públicas, cada uno por su lado.

En disciplinas deportivas como los rallyes, con los intrincados caminos que recorren -en donde la habilidad para no salir despeñado por un barranco es esencial- es lógico que los recorridos se hagan de forma individual porque -literalmente- no caben dos contrincantes en un mismo sitio. Sin embargo, en Apex Legends lo que ha motivado la decisión parece ser que han sido las carencias del propio juego.

APEX LEGENDS esports

Sin preparación alguna

Apex Legends se ha querido meter en el mundo de los esports sin ni siquiera tener la posibilidad de crear partidas personalizadas para jugar en ambientes cerrados. Esta ausencia va a provocar que la realización tenga que vagar a través de los puntos de vista de equipos enfrentándose a personas desconocidas que -por poder- podrían estar jugando su primera partida a Apex Legends.

El battle royale de Respawn tiene muchas cosas buenas, muchísimas, pero no hay que olvidar que en otros aspectos sigue pareciendo un juego en desarrollo y -de hecho- lo es. A pesar de todo, sus competidores -Fortnite y PUBG- también lo son, pero de otra manera, de una forma menos evidente.

Hoy en día cualquier battle royale es un juego en desarrollo, es una carrera, o más bien una maratón, por ver quién mejora y ofrece más contenido de forma constante, pero el planteamiento de Apex Legends es trágico: sin una base asentada con unos mínimos es imposible que despegue tu escena competitiva.

La única excusa posible sería que en EA hubieran optado por unos torneos de este tipo apostando por otro modelo de competición para alejarse de sus rivales. Sin embargo, desde las cuentas oficiales de Apex Legends no se ha hecho mención alguna a las peticiones por parte de la comunidad. No es una cuestión de intentar correr antes de andar, es tratar de correr sin saber caminar y con los dos pies atados por una cuerda.

Imagen vía EA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio