Compartir
Publicidad

Call of Duty: Modern Warfare renace como un reboot en 2019 y puede aprovechar para remodelar su apuesta por los esports

Call of Duty: Modern Warfare renace como un reboot en 2019 y puede aprovechar para remodelar su apuesta por los esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. De entre todos a los que se le atribuye esta frase –desde Einstein hasta Mark Twain- prefiero quedarme con Vaas, el antagonista más loco que ha tenido la franquicia de Far Cry. Call of Duty es una franquicia que durante años ha estado anclada y aferrada a lo mismo, pero al contrario de la frase, esperaba exactamente lo mismo año tras año: el éxito.

No se puede dudar de la fórmula de Activision, para bien o para mal era una que funcionaba. Nos guste o no la creatividad, la originalidad o la brillantez a veces no está reconocida en su tiempo como merece. Sin embargo, en esta ocasión han presentado al mundo Call of Duty: Modern Warfare como un reboot adaptado a nuestro tiempo: más crudo y con un nuevo motor gráfico –uno que la comunidad llevaba pidiendo varios años.

El 25 de octubre se lanzará el reboot de Call of Duty: Modern Warfare y aprovechando los cambios implementados, aunque no se ha mencionado nada en el tráiler, sería una oportunidad inmejorable para remodelar su apuesta por los esports, sobre todo teniendo en cuenta las últimas polémicas recientes.

Oferta completa

Infinity War se la ha jugado no solo porque lo diga Angel Luis Sucasas -compañero de Xataka- en su reportaje sobre el juego que ya ha podido probar, sino también porque está ante la posibilidad de gastar una de sus últimas balas contra el fenómeno Fortnite. Aunque el siempre fiel Black Ops volvió a brillar con fulgor en su cuarta entrega, el modelo no se ha asentado tan bien como la propuesta de Epic Games.

Por el momento no se saben muchos datos, pero sí que parece que se va hacer un gran esfuerzo en ofrecer un paquete completo para que todos los potenciales compradores tengan menos dudas a la hora de sacar la cartera. Con el modelo freemium implementado en Fortnite y otros tantos juegos, se ha demostrado los pequeños cobros duelen menos que los grandes desembolsos.

Sin embargo, juegos como Red Dead Redemption 2 o God of War han demostrado que una buena campaña de un solo jugador puede mover cifras millonarias. A juzgar por lo escrito por Sucasas, la apuesta parece clara: una historia arrebatadora acompañada de los elementos multijugador en los que la saga siempre ha brillado, aunque en esta ocasión todos los focos se han centrado en la épica.

Imagen vía Activision

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio