Compartir
Publicidad

Llega el momento más dramático de la temporada: así funcionará el intercambio de jugadores tras The International 6

Llega el momento más dramático de la temporada: así funcionará el intercambio de jugadores tras The International 6
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo una semana después de la finalización de The International 6, Valve hizo un comunicado oficial en su Blog sobre el proceso de cambio de plantilla, en el que los equipos y jugadores deben de elegir a sus compañeros, de cara a la nueva temporada competitiva y el próximo Major de Dota 2.

Ha introducido algunos cambios que veremos a continuación, respecto al sistema de temporadas y Majors implementado hace un año ya. De esta manera, se pretende mejorar la situación de los jugadores y la estabilidad de los rosters, para que no suceda como en otras ocasiones, en las que jugadores se han visto sin equipo poco antes de un torneo importante.

Para empezar, los jugadores ya no dejarán de ser parte de un equipo automáticamente, sino que los equipos actuales se mantendrán tal y como están hasta que la dirección haga cambios o los jugadores decidan marcharse.

Ahora el cambio de roster se hará en dos etapas con fechas marcadas y la inscripción de sustitutos se llevará a cabo de manera diferente.

Cql Dleueaapcoy

Primera fase – Liberación de jugadores

Tanto los equipos como los jugadores tendrán de tiempo hasta el día 4 de septiembre, para decidir si quieren seguir formando parte de la plantilla actual. Los equipos podrán expulsar a los jugadores que ya no quieran o ellos mismos se podrán ir de forma voluntaria. Al finalizar esta fase, los jugadores que estén en un equipo, quedarán vinculados al mismo.

Segunda fase – Invitaciones

Los equipos formarán su plantilla con jugadores que no estén vinculados a otros equipos, ya sean nuevos o liberados por otros. El día 18 de septiembre concluye el plazo para formar los rosters definitivos.

Jugadores sustitutos

Durante el período de invitaciones no es necesario que los equipos inviten a jugadores sustitutos. Han decidido que cualquier equipo que se clasifique para un Major podrá invitar a un jugador de sustitución, siempre y cuando éste no no se haya clasificado para el Major mediante las regionales.

Como os podéis imaginar, nos encontramos en uno de los momentos más álgidos de la temporada, donde se suceden cambios inesperados, expulsiones o abandonos que nos cogen por sorpresa y dramas, muchos dramas que se hacen públicamente en las redes sociales de jugadores y equipos.

En los próximos días, os ofreceremos una recapitulación con todo los cambios de jugadores y equipos que han ido sucediendo hasta la fecha. Para más información, en el Blog de Valve tenéis un FAQ con respuesta a las dudas más frecuentes sobre la inscripción de los equipos a los Majors de Dota 2.

Vía | Dota 2 Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio