Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los 18 equipos que estarán en The International 7
DOTA 2

Estos son los 18 equipos que estarán en The International 7

Publicidad
Publicidad

Ya conocemos a los 12 equipos campeones de los clasificatorios regionales de The International 7 que se unirán a los 6 equipos invitados para luchar en el evento de Dota 2 más importante del año y con uno de los mayores premios en la historia de los deportes electrónicos.

OG, Virtus Pro, Evil Genuises, Team Liquid, Invictus Gaming y Newbee fueron los afortunados que recibieron una invitación directa a The International 7 tras una excelente temporada llena de éxitos. A ellos tenemos que sumar a los campeones de los clasificatorios regionales de Europa, CIS, China, SEA, Norteamérica y Sudamérica.

Invitaciones Directas

Europa: Team Secret y Planet Dog

En el clasificatorio europeo hubo un total de 10 equipos, 7 con invitación directa (Crescendo, Danish Bears, Mousesports, PENTA Sports, 4 protect five, Team Secret y Team Singularity) y 3 clasificados por el abierto y la copa de campeones (Cool Beans, Planet Dog y Alliance respectivamente).

La primera fase de grupos le dio el pase directo a Team Secret a The International 7 tras quedar el primero de la tabla al ganar 8 de sus 9 enfrentamientos. Solo perdió contra Mousesports.

Secret

A los Playoffs pasaron Team Singularity, Planet Dog, Danish Bears y Mousesports quedándose fuera caras conocidas como Akke, EGM, Synderen o Loda entre otros. La gran final la disputaron Planet Dog, un equipo que se clasificó por el abierto al segundo intento y los subcampeones del Major de Boston antes con Ad Finem y ahora con Mousesports.

Lo que parecía una victoria fácil para los griegos ante un equipo recién creado para The International 7, con cuatro de los cinco integrantes del equipo Prodota Gaming del que fueron expulsados, fue todo lo contrario. Planet Dog empezaba ganando, Mousesports empataba pero las dos siguientes partidas fueron para Team Dog, consiguiendo así la segunda y última plaza del clasificatorio europeo para The International.

Planet Dog

CIS: Team Empire

En esta región los 10 equipos, ocho con invitación directa (Comanche, Cyber Anji, Natus Vincere, Gambit Esports, Effect, Team Empire, Team Spirit y Vega Squadron) y dos clasificados (M19 y Double Dimension) se disputaban una única plaza, probablemente en uno de los clasificatorios regionales más complicados junto al de China.

Desgraciadamente, en el primer corte se quedó fuera Natus Vincere, equipo campeón del mundo en The International 1 y presente en todas y cada una de las ediciones con el mítico jugar Danil “Dendi” Ishutin.

Empire

Vega Squadron, Team Empire, M19 y Team Spirit pasaron a los playoffs con conocidos jugadores de la escena de CIS entre los que destacan Miphoska, Fng, Alohadance o Funn1k entre otros. En la gran final del upper bracket Team Empire fue contundente con un 3-0 ante Team Spirit.

China: IG Vitality, LGD Forever Young y LGD Gaming

Tal y como comentábamos antes, el clasificatorio de China ha sido uno de los más disputados junto con el de CIS. Pero en esta ocasión de los 10 equipos, siete de ellos con invitación directa (CDEC Gaming, EHOME, IG Vitality, LGD Gaming, LGD Forever Young, Team VGJ y Vici Gaming) y tres clasificados (EHOME Keen, Team MAX y FTD club A) se jugaban 3 plazas.

IG Vitality fue el primero en clasificarse tras ganar 7 de los 9 enfrentamientos y liderar la tabla en la fase de grupos.

Ig Vitality

Después, dos de los cuatro equipos conseguirían clasificarse también para The International 7. LGD Forever Young lo hizo a través del upper bracket tras ganar a EHOME Keen en la final. Y LGD Gaming lo hizo por el lower bracket ganando también a EHOME Keen.

SEA: TNC Pro Team, Fnatic y Execration

Se considera una de las regiones con más proyección en los deportes electrónicos y en Dota 2, es por eso que al igual que China también ha tenido tres plazas a través de los clasificatorios para llegar a The International 7.

TNC Pro Team fue calificado como el underdog de la última edición de The International, tras llegar al igual que este año a través del clasificatorio y plantarse en la 7ª-8ª posición, algo que muy pocos esperaban. Y lo ha vuelto a conseguir, el equipo filipino hizo una fase de grupos casi perfecta, consiguiendo la plaza tras acabar primero en la tabla.

Tnc

Las otras dos plazas fueron para Fnatic que ganó a Clutch Gamers en la final del upper bracket y para Execration, que ganó a Clutch Gamers en la final del lower bracket (exactamente igual que en China, donde EHOME Keen perdía ambas finales).

Se quedaron fuera equipos como Team Faceless con Iceiceice, una de las leyendas de Dota 2 y también el equipo de Mushi, Mineski.

Norteamérica: Team NP y Digital Chaos

En esta región también había equipos importantes, entre los que estaban con invitación directa Complexity Gaming, Digital Chaos, Team NP, PLanet Odd (ex jugadores del Digital Chaos subcampeón de The International 6), Team Freedom, Team RED y Wheel Whreck While Whistling, y los clasificados OverPower, Guess y Starboyz.

También hubo mucho nivel, tanto que hubo que hacer una ronda de desempate entre el primer y segundo clasificado de la fase de grupos. Finalmente Team NP se impuso a Team Freedom y conseguía la plaza para The International 7.

Team Np

En los Playoffs había un claro favorito, Planet Odd por ser sus jugadores los subcampeones del mundo. Desgraciadamente perdieron contra Digital Chaos, esto les mandó al lower bracket y allí perdieron contra Complexity quedándose fuera de The International 7.

Los que llegaron a la gran final fueron Team Freedom a través del upper bracket y Digital Chaos, que tras perder contra este último se fue al lower bracket para verse de nuevo las caras contra Team Freedom al conseguir ganar a Complexity en la final del lower. En esta ocasión Digital Chaos que cuenta con Abed, el primer jugador del mundo en llegar a 10k no perdonó y se impuso 3-0 consiguiendo así la plaza para The International 7.

Digital Chaos

Sudamérica: Infamous

Para ver el resumen completo del paso de Infamous por el clasificatorio de Sudamérica pincha aquí.

Infamous

Imágenes | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos