Compartir
Publicidad

Así está la tabla de clasificación de Dota 2

Así está la tabla de clasificación de Dota 2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar la Dreamlegue, el segundo Major de la nueva temporada competitiva de Dota 2 y en cuestión de cinco días empezará el siguiente Minor, la Mars Dota 2 League en Macao, donde las escuadras chinas tienen una buena oportunidad para puntuar. Pero antes, hagamos un repaso a la tabla de clasificación para ver el recorrido de los equipos hasta la fecha.

Desde que acabó The International 7 y se implementó el nuevo modelo competitivo por puntos ha habido un total de 6 torneos:

Minors

Majors

Por el momento se han repartido un total de 4200 puntos de clasificación, con los que se determinarán a final de temporada los 12 equipos que recibirán la invitación directa a The International 8.

Team Secret

Llevaba tiempo persiguiendo conquistar un gran torneo tras más de un año sin ganar ningún evento presencial importante. Y tras puntuar en tres de los cinco torneos a los que ha asistido en lo que llevamos de temporada, este fin de semana conseguía de manera contundente proclamarse campeón de la DreamLeague, otorgándole los 1500 puntos y escalando hasta la primera posición de la tabla.

Team Liquid

El actual campeón del mundo de Dota 2 sigue demostrando que ganar The International no fue cuestión de suerte y es que en lo que llevamos de temporada ha estado en la Gran Final de tres torneos. Se llevó el trofeo y los puntos de dos Minors contra Mineski y Vici Gaming, y fue el subcampeón de este último Major que finalmente se llevó Team Secret.

Virtus Pro

Tras ganar el primer Major de la temporada con la ESL One de Hamburgo acumuló un buen colchón de puntos, pero ha bajado de posición porque en los dos siguientes torneos que se ha presentado no ha obtenido muy buenos resultados.

En la Dota Pit League conseguía puntuar lo mínimo (15 puntos) tras conseguir la cuarta plaza y en este último Major fue eliminado casi a la primera de cambio. Aun así, puntuar en dos torneos de tres no está nada mal.

Newbee, Evil Geniuses, Mineski y Vici Gaming

El subcampeón del mundo de Dota 2 ha estado presente en cinco de los seis torneos en lo que llevamos de temporada y ha puntuado en tres de ellos. Ganó el Minor de Perfect World, quedó 3º-4º en el Major de ESL One y 3º en la Dota Pit. Gracias a esto se sitúa en la cuarta posición de la tabla.

De Evil Geniuses podemos decir más de lo mismo, ha puntuado en dos torneos de los tres en los que ha participado. Un 3º-4º en el PGL Open y un 3º en el último Major le colocan justo después de Newbee.

Mineski empezó muy bien la temporada, llegando a la Gran Final de los dos primeros Minors, incluso ganando uno de ellos, el PGL Open Bucharest. Una lástima que en el último evento en el que estuvo, la Dota Pit League acabara en el puesto 7º-8º.

Y por último, el equipo chino de Vici Gaming no empezó muy bien en el primer Minor de la temporada. Sin embargo ha sabido reponerse y en los dos siguientes Minors que ha participado, ha llegado hasta la gran final aunque sin mucha fortuna.

Navi is back

El equipo ucraniano ha pasado por muchos momentos de altibajos pero parece que el nuevo roster está empezando a dar sus frutos. El inicio de temporada fue complicado, quedando prácticamente en las últimas posiciones de los dos primeros Minors, pero en este último Major ha conseguido rascar 75 puntos con un 4º puesto. Además venía de ganar a Virtus Pro en la gran final de la Adrenaline Cyber League, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

A la cola…

Y en las últimas posiciones de la tabla tenemos a los dos equipos chinos, LGD Gaming y LGD Forever Young que han conseguido puntuar en un torneo cada uno. El equipo principal lo hacía al llegar a la final del PGL Open Bucharest y el secundario quedaba en el pódium del Perfect World Masters. Complexity ha puntuado en dos Minors (StarLadder i-League y Perfect World) como 3º y 4º, mientras que Inmortals lo hizo en el de PGL Open Bucharest.

Vía | Liquipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio