Compartir
Publicidad
Publicidad

Mineski no da tregua y así lidera la tabla del circuito competitivo de Dota 2

Mineski no da tregua y así lidera la tabla del circuito competitivo de Dota 2
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar el torneo PGL Open en Bucharest, el segundo Minor del circuito profesional de Dota 2 que ha repartido 300.000 dólares en premios y 300 puntos de clasificación entre los 8 equipos participantes.

La temporada abrió con la StarLadder i-League Invitational 3, Minor que se llevó Team Liquid tras ganar a Mineski 3-1 en la gran final. Pero en esta ocasión, el actual campeón del mundo de Dota 2 no se presentó a los clasificatorios y tampoco recibió invitación directa (fueron para Evil Geniuses y LGD Gaming), así que el equipo del Sudeste Asiático ha aprovechado la oportunidad.

Fase de grupos

En esta primera toma de contacto y donde tan sólo los dos primeros de cada grupo se clasificaban para los Playoffs, Mineski fue contundente. Ganó a Natus Vincere por 2-1 y después a Evil Geniuses 2-0. Por su lado LGD Gaming hizo lo propio en el grupo A, ganando a Infamous 2-0 y a Inmortals 2-1. Finalmente los cuatro equipos que pasaron a los Playoffs fueron Mineski, LGD Gaming, Inmortals y Evil Geniuses.

Grupos

Playoffs

Mineski vs Inmortals

Mineski tiene esa capacidad de sorprendernos a todos (para bien y para mal) y en la semifinal contra los coreanos de Inmortals no defraudó. Aunque en la primera partida el Anti-Mage medio de Mushi y el Visage offlane de iceiceice no les acabó de funcionar.

Pero en la segunda partida cambiaron posiciones, Mushi fue de carry con Pugna y NaNa con Mirana a medio, que junto al wombo combo del Monkey King, Earthshaker y Silencer destrozaron en poco más de 30 minutos.

Y en la tercera más de lo mismo, las rotaciones de Jabz con Earth Spirit fueron muy buenas consiguiendo ventaja para el equipo en los primeros compases de la partida. Y cabe destacar la aparición de Mushi con su Vengeful Spirit carry en la torre de top en el minuto 12, donde gracias al apoyo de Ninjaboogie con Jakiro acaban dando la vuelta a la pelea en un dos contra cuatro.

LGD vs Evil Geniuses

Los chinos también vinieron luchar por los puntos en este Minor y así lo demostraron contra Evil Geniuses, a los que ganaron por 2-0. A pesar de que el equipo americano empezó dominando y tenía la clásica bomba Spirit Breaker + Lifesealer, un par de malos posicionamientos en el mapa muriendo de uno en uno les hizo perder la partida.

Y en la segunda igual, Evil Geniuses dominaba el early llegando a ir 14-2 en los primeros 15 minutos pero una vez más LGD Gaming sabía esperar su momento y darle la vuelta.

Gran final

En la primera partida Mineski repitió algunos de los picks que tan buen resultado le habían dado a lo largo del torneo como la Mirana, el Monkey King o el Earth Spirit y LGD lo mismo con Enchantress y Ursa. Las rotaciones de los asiáticos fueron más acertadas y las peleas también, sobre todo en Roshan alrededor del minuto 20, adelantándose así en el marcador.

Y para rematar la gran final, volvieron a sacar a la Vengeful Spirit carry de Mushi y la molesta araña de iceiceice. A pesar de todos los intentos del equipo chino, Mineski dominó la partida en todo momento que pelea tras pelea conseguía muertes a favor sin apenas morir, tal y como demuestra el marcador 10-34.

Mineski es el campeón del segundo Minor de la temporada llevándose 130.000 dólares a casa y 150 puntos de clasificación para cada uno de sus jugadores. Va primero en la tabla tras ganar este torneo y quedar segundo en la pasada StarLadder i-League Invitational 3. Una pena que no se haya clasificado para el próximo Major, la ESL One de Hamburgo.

Tabla
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos