Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores momentos y las jugadas más épicas de la ESL One de Hamburgo de Dota 2

Los mejores momentos y las jugadas más épicas de la ESL One de Hamburgo de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar la ESL One de Hamburgo, el primer Major de la nueva temporada competitiva de Dota 2, donde Virtus Pro se ha proclamado campeón ante Team Secret tras una puesta en escena impecable a lo largo de todo el torneo. Un evento con una acogida brutal, que nos ha dejado momentos y jugadas para el recuerdo tal y como podemos ver a continuación.

El primer día vimos jugar a los 8 equipos gracias a los cuatro enfrentamientamientos de apertura al mejor de una partida donde estos fueron los resultados:

  • Newbee - Fnatic (1-0).
  • Evil Geniuses vs Team Secret (0-1).
  • Team Liquid vs SG e-sports (1-0).
  • Virtus Pro vs Keen Gaming (1-0).

Hubo muchas peleas, muertes, iniciaciones y mejores contra iniciaciones. Sin duda de todas las jugadas de la primera jornada yo me quedo con la del Jakiro de UNiVeRsE contra Team Secret que estuvo muy rápido para lanzarle el Eul al Magnus de Fata tras la Polaridad Inversa y evitando así que se llevara con el Ensartar a Suma1L y Arteezy.

El segundo día ya fue más largo y disputado con los enfrentamientos entre sí de los equipos ganadores de la jornada anterior y lo mismo con los perdedores:

  • Newbee vs Team Secret (1-2).
  • Fnatic vs Evil Geniuses (0-2).
  • Liquid vs Virtus Pro (1-2).

Para mi una de las sorpresas del torneo fue Ace, el carry de Team Secret. Jugó héroes como Vengeful Spirit, Juggernaut o Phantom Assassin, entre otros e hizo apariciones estelares como la del Monkey King contra Newbee dándole la vuelta a una pelea que parecía perdida.

La tercera jornada fue de lo más intenso porque tres equipos más decían adiós al torneo y Evil Geniuses, SG e-sports y Keen Gaming fueron los desafortunados, pero disfrutamos de auténticas partidazas:

  • Newbee vs Evil Geniuses (2-1).
  • SG e-sports vs Keen Gaming (1-2).
  • Team Liquid vs Keen Gaming (2-0).

Aquí ya cuesta más elegir una jugada, por lo que destacaré la partida de Suma1L con Ember Spirit contra Newbee y el detalle del carry de Keen Gaming que hace Infestar dentro de un Ent para matar al Earthshaker de Thiolicor.

En el último día de torneo tanto Team Secret como Virtus Pro se quitaron su espinita particular. El equipo de Puppey llevaba sin llegar a una gran final desde que ganó el Major de Shanghai en marzo de 2016. También consiguió ganar a Team Liquid que en sus últimos enfrentamientos se le resistía, llegando así a la gran final del Major de Hamburgo.

Por su lado, Virtus Pro ganó primero a Newbee en una serie muy reñida y después lo hacía contra Team Secret en la gran final y de manera bastante solvente. Al parecer estos dos equipos llevaban varios meses haciendo "scrims" y casi siempre ganaba el equipo de Puppey.

Y como colofón final el MVP del torneo fue Solo, el support de Virtus Pro al que le hicieron entrega de un coche nuevo Mercedes-Benz, en parte gracias a su puesta en escena con Bane.

Podéis disfrutar de la retransmisión completa en español en el canal de Twitch de ESL España.

Imagen portada | ESL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos