Publicidad

Los disparos en Apex Legends siguen estando rotos con algunos personajes por culpa de las hitbox
Apex Legends

Los disparos en Apex Legends siguen estando rotos con algunos personajes por culpa de las hitbox

Publicidad

Publicidad

Los problemas no terminan para un Apex Legends que lleva cumulando malas noticias desde que se desinfló la burbuja del lanzamiento. Primero fue la división económica del battle royale y ahora la jugable con decisiones cuestionables dentro de su vertiente competitiva, pero con problemas también dentro del gameplay. Un usuario ha publicado un vídeo en el que queda patente que el problema de la hitbox de algunos personajes no se ha solucionado y parece que los disparos estén rotos.

A finales de febrero, la comunidad se quejó de que una de las leyendas -Pathfinder, el robot- parecía encajar daños incluso cuando las balas que le apuntaban no parecían estar dándole. Ahora, el mismo personaje ha vuelto a ser el protagonista pero de manera inversa: balas que sí deberían darle pero no le causan ningún tipo de daño.

Never bring a Wingman to a Pathfinder fight from r/apexlegends

Un arma automática para aliviar el problema

Un usuario de Reddit ha compartido sus experiencias en el conocido foro y ha recibido el apoyo de más de 2000 personas. Bajo el título ‘Nunca lleves una Wingman en una pelea contra un Pathfinder’, el jugador ha mostrado hasta qué punto el revólver resulta inútil. El problema no reside en la puntería del jugador, algo de lo que no tendría culpa Apex Legends, sino en el personaje del juego.

Durante los primeros compases del vídeo se puede ver cómo el autor del clip falla unas cuantas balas contra una Bangalore rival, pero al final consigue impactarla un par de veces. La escena continúa y finalmente consigue derribarla con dos disparos certeros con la Wingman.

Sin embargo, al rodear el muro se encuentra con un Pathfinder que no parece poder recibir daños: el jugador le apunta y le dispara en lo que es una acción precisa que debería provocar en el rival la bajada de su salud o armadura, pero no ocurre nada. Acto seguido, al ver que su arma no funciona, decide cambiar a la Hemlok, un fusil automático, con la que descarga 15 balas en línea recta para terminar derribando al enemigo.

“Honestamente, pensaba que era malo cuando me pasaba esto. Me alegra ver que no era culpa de mi puntería”

En los comentarios al vídeo hay usuarios que han agradecido el comprobar que no solo les había pasado a ellos: “Honestamente, pensaba que era malo cuando me pasaba esto. Me alegra ver que no era culpa de mi puntería”. Otros han hablado de la necesidad de utilizar armas totalmente automáticas para tratar de evitar peleas desequilibradas contra estos personajes.

Echando un vistazo a una de las imágenes originales de Apex Legends, quedaba claro por qué las quejas con respecto a Pathfinder eran tan extendidas. No es de extrañar que hubiera tantos comentarios al respecto ya que en un primer momento su hitbox era algo que no tenía ningún tipo de sentido.

Y6wnyxkpwvcbpba 4notjkztbl Owz2yteqtrtkd Yk

No obstante, parece que los cambios implementados desde Respawn han provocado que la situación haya pegado un vuelco de 180 grados y ahora sea extremadamente difícil y haya que apuntar con una precisión de cirujano para poder acabar con los rivales que controlen a esa leyenda.

Hace poco se publicaron unas estadísticas recogidas por otro usuario dentro del mismo foro de Reddit, el objetivo era crear una encuesta con la que medir cuáles eran las preferencias de la comunidad dentro de Apex Legends. Para sorpresa de pocos, Pathfinder se alzó como vencedor absoluto en la categoría de personajes, algo normal teniendo en cuenta el estado actual de la leyenda.

Esto me pasó con una r301, pero el Pathfinder no se estaba moviendo. Sinceramente, no sé cómo pueden decir los desarrolladores que la hitbox está bien”, ha explicado otro jugador. La solución de utilizar armas automáticas contra el personaje es un parche que ni siquiera logra solventar el problema, simplemente hace de efecto placebo ya que a más balas mayor es la probabilidad de impactar con el enemigo.

Los desarrolladores de Apex Legends presentarán durante el E3, en realidad un poco antes, el nuevo contenido para su battle royale: la temporada 2, el pase de batalla y posiblemente una nueva leyenda. Con un poco de suerte, con ello ya encarrilado podrán intentar solucionar un problema que afecta directamente al juego.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir