Publicidad

Los números de Apex Legends siguen cayendo y ahora todas las esperanzas están en la nueva temporada

Los números de Apex Legends siguen cayendo y ahora todas las esperanzas están en la nueva temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que los 24 millones de dólares generados por 'Apex Legends' en abril -según Superdata- parezcan una barbaridad para un juego tan joven. Es un dato que sin duda alguna genera una sensación positiva para con el juego de Respawn si lo miramos desde una perspectiva aislada, pero que evidencia el grave problema del juego de EA si miramos más allá.

A esa cifra que muchos juegos desearían toca sumarle algo de información, como por ejemplo que es el segundo mes en caída libre desde el lanzamiento del Battle Royale y que, pese a la llegada de su esperado Pase de Batalla, las cifras suponen sólo un cuarto de lo conseguido por 'Apex Legends' en febrero.

Los problemas de Apex Legends

Bugs como el que tenéis a continuación, que dejaban a un usuario atascado en un ciclo sin fin por culpa de un portal de Wraith, se suman al agotamiento de una fórmula sin grandes cambios y novedades en una época en la que el género parece obligado a girar hacia el "más y mejor" semana tras semana.

A wraith sent me to purgatory. I was stuck like this for 5 min with no possible way to get out from r/apexlegends

La presentación de su Pase de Batalla, una tímida incursión en el modelo de negocio que tan bien le ha funcionado a 'Fortnite', acabó quedando muy lejos de lo que muchos jugadores esperaban. lo que inevitablemente ha acabado afectando a sus números y retención.

Siendo Twitch una buena forma de medir el pulso a una comunidad cuando faltan datos sobre su base de usuarios, la cosa no pinta especialmente bien. A la hora de escribir estas líneas 'Apex Legends' está tres puestos por debajo del top 10 y ocupa una décima parte de lo que arrastran juegos como 'Fortnite' o 'GTA V'.

Si EA y Respawn serán capaces de darle la vuelta a la situación es todo un misterio. Las esperanzas vuelven a estar en el Pase de Batalla, esta vez el de la segunda temporada que dará comienzo el próximo mes de junio, pero es innegable que el esfuerzo debería ser mucho mayor si realmente quiren volver a marcar la diferencia. .

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir