Publicidad

La comunidad de Apex Legends elige a sus personajes y armas favoritas: Pathfinder reina y la Mozambique tiene a sus fieles

La comunidad de Apex Legends elige a sus personajes y armas favoritas: Pathfinder reina y la Mozambique tiene a sus fieles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dentro del mundo de las estadísticas puede haber datos objetivos que especifiquen que algo es mejor que otro simplemente por objetividad matemática, sin embargo, los gustos son otra cosa. Un usuario de Reddit comenzó una tarea que ha terminado congregando a casi 2.000 personas para dirimir cuáles son sus personajes y armas favoritas dentro de Apex Legends. Los resultados arrojan que, como siempre se dice, sobre gustos no hay nada escrito, tampoco sobre la Mozambique.

Una de las cosas más personales a la hora de jugar a Apex Legends es la selección de personajes o campeones. En primera posición aparece Pathfinder con una abrumadora superioridad sobre el segundo, 37 por ciento; mientras que Lifeline ocupa la siguiente posición con un 16,9 por ciento y Wraith cierra el pódium con un 11,5.

Ej0patdarsz21

Para gustos, colores

Los gráficos presentados por el autor de la encuesta, CharlieBeaulieu, detallan cada una de las categorías presentes dentro del juego: ya sean subfusiles, objetos arrojadizos, pistolas o rifles de francotirador, pasando por rifles de asalto o armas de energía.

Una de las que más juego ha dado desde la publicación de Apex Legends hasta ahora ha sido la Mozambique, una pistola-escopeta, con una capacidad innata para convertirse en meme. De hecho hasta los propios desarrolladores se arrojaron a sus brazos prometiendo mantenerla tal y como fue concebida. El despropósito de este arma es que no llega a funcionar de ninguna manera, pero aún así ha habido un 2,9 por ciento de valientes que la han elegido como su escopeta favorita. Aunque no dudamos que la devoción haya podido cegar su elección.

Entre otras posibilidades algo más cabales sorprende la superioridad de la R-99 sobre la Prowler en la categoría de subfusiles, sobre todo porque la segunda es un arma con muchísimo potencial que en buenas manos funciona de forma impecable también desde la cadera.

Apex Legends Imagen vía lunepassage

En el apartado de las pistolas sigue reinando la Wingman a pesar de su rebaja en las estadísticas y la R-301 es la opción favorita dentro de los rifles de asalto con un abrumador 78,1 por ciento. Otra de las que también se llevan de calle su categoría es la electroestrella, por encima de las granadas y los explosivos termita.

Aunque es una encuesta con una muestra media, nos da un enfoque del sentir de una parte de la comunidad de Apex Legends que resulta interesante en caso de dudar sobre qué arma escoger. En todas las categorías parece haberse impuesto la opción más lógica, o por lo menos una de ellas, lo que demuestra que la mayoría se lo ha tomado en serio. Lo ideal sería que desde las cuentas oficiales se impulsaran iniciativas como esta, pero a falta de ello la comunidad siempre se puede organizar por su cuenta.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir