Compartir
Publicidad

7 momentos de los eSports que nos deja este 2016

7 momentos de los eSports que nos deja este 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ocurre por costumbre por estas fechas, es momento de mirar hacia atrás y ver lo que nos ha dejado el año, en el mundo de los eSport en nuestro caso, como recordatorio de que el 2016 ha existido. Y vaya si existió.

Este año hay que mirarlo como "el primero de muchos", ya que a nivel nacional o internacional tuvimos los mismos torneos, pero a nivel de crecimiento es incontable la repercusión que este nuevo sector ha adquirido este año.

Las grandes marcas o equipos ven una nueva oportunidad de negocio en este sector con la publicidad que se puede incrustar entre partida y partida o teniendo su logo junto al del equipo ganador, que siempre resulta satisfactorio para cualquier empresario.

Mediapro marca el paso

Sorprendiendo a propios y extraños, una marca referente a nivel mundial como es Mediapro adquirió la mayor parte la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Aunque de momento no se sabe hasta qué punto se verá reflejada dicha compra, se han encargado de tranquilizar a las masas anunciando que no harán nada más que ofrecer recursos a la LVP, pero que seguirán siendo éstos los que tomarán las decisiones.

Thumb 38155 News Normal

Overwatch disipa las dudas

Tras un tiempo en beta, tanto de forma pública como privada, por fin ha salido de manera oficial el juego de Blizzard, orientado a una competición frenética, con ansias de entrar entre los eSports más seguidos. Y de momento va por buen camino. La polémica creada por costar dinero en lugar de ser "free to play" (gratis) poco a poco se fue diluyendo hasta caer en el olvido, y con el anuncio durante la Blizzcon 2016 de la Overwatch League, el revuelo generado dio otro empujón a un juego que ya de por sí no lo necesitaba.

Overwatch League

S1mple y sencillo

Las competiciones nos han dejado momentos inolvidables o jugadas de infarto. Una de las que más recordamos es la del jugador de CS:GO S1mple, de Team Liquid, que se marcó un 2 contra 1, dejando a todo el estadio exaltado y una jugada para el glosario.

Ya no es un juego de niños

Este año no será recordado por una cantidad infame de juegos sacados con vistas a ser un eSport de referencia (que tampoco se quedó corto la verdad), pero sí será recordado como el año en el que comenzó la madurez de los eSport a nivel mundial. Grandes deportistas, como Michael Phelps, han admitido a los jugadores de eSports como deportistas, o grandes equipos como el Philadelphia 76ers, Valencia CF o Schalke 04 han dado un paso de gigante hacia el futuro, entrando de lleno y presentando algunos equipos para competir oficialmente.

Phipadelphia

300 millones por los derechos de retransmisión

La noticia del Wall Street Journal daba una sacudida mundial: BAMTech, empresa especializada en tecnología de streamings, ha dado un golpe en la mesa a base de talonario y ha desembolsado 300 millones de dólares a RIOT Games a cambio de los derechos de retransmisión de su competición, con intenciones de lanzar un servicio de streaming, tanto en PC como dispositivos (móviles y tablets).

Bamtech Imagen de http://www.theverge.com/

De ganar periféricos a ser millonarios

Y es que este 2016 nos ha dejado también el récord mundial al ganar Wings Gaming, un premio en metálico de 9.139.002 millones de dólares. Junto a eso, también el título de The International 6 del DOTA 2, una parte de los 21 millones de dólares que repartieron entre los 16 equipos que participaron en dicho torneo internacional. Un escándalo.

Wings Gaming

League of Legends sólo tiene un dueño

Pasan los años, los parches y los cambios en equipos, pero de nuevo sigue ocurriendo año tras año lo mismo: SK Telecom T1, se lleva su tercer mundial, segundo consecutivo. Y es que, a pesar de tener cambios (algunos más o menos importantes) que el resto de años donde dominaron con mano de hierro, cuando algo se convierte en costumbre la casualidad deja de ser un factor a tener en cuenta.

Skt Roster 2015
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio