Compartir
Publicidad

BAMTech adquiere los derechos para retransmitir League of Legends

BAMTech adquiere los derechos para retransmitir League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games ha alcanzado un acuerdo con BAMTech para la retransmisión de los torneos de League of Legends. BAMTech es una empresa especializada en tecnología de streaming que solía formar parte de la Major League of Baseball Advanced Media. En febrero de 2015, la empresa se constituyo como un ente independiente y hoy en día cuenta entre sus inversores a la Major League of Baseball, la National Hockey League y Disney.

Según publica el Wall Street Journal, el acuerdo tendrá vigencia hasta 2013 y Riot se asegurará una compensación mínima de $300 millones en este periodo de tiempo, mientras que, por su parte, BAMTech se hace con los derechos exclusivos de streaming y monetización de League of Legends. El pago acordado sería un avance, de forma que, inicialmente, todos los beneficios derivados de las retransmisiones los recibirá BAMTech hasta compensar su inversión y, a partir de allí, se repartirían entre ambas compañías.

Engadget asegura que BAMTech tiene la intención de lanzar un servicio de streaming dedicado para League of Legends con aplicaciones para PC, smatphones y otros dispositivos, así como gestionar los actuales canales de retransmisión a través de canales como Twitch o Youtube Gaming.

Un viejo rumor con potencial impacto en la escena competitiva

Lol All Star Camara

Desde hace unos meses, se rumorea que Riot andaba buscando un acuerdo con una gran compañía para vender los derechos de retransmisión de sus competiciones de League of Legends. Un acurdo de estas características les permitiría ampliar la audiencia potencial para sus torneos y atraer a nuevos inversores y patrocinadores para sus torneos en un intento de asegurar la supervivencia financiera a medio plazo del LoL como deporte electrónico.

Este es un acuerdo sin precedentes en el sector y es un gran paso para el estudio americano en pro de asegurar un futuro cercano para el League of Legends competitivo. Ahora faltará por ver qué medidas específicas se derivan de su aplicación y si esta entrada de capital acabará filtrándose de algún modo a los equipos profesionales y al resto del ecosistema competitivo que rodea a este título.

Vía | Leagueoflegends.com, Endgadget, The Wallstreet Journal Foto | Flickr - Lolesports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio