Compartir
Publicidad

9 millones de dólares: este es el nuevo Récord Guinnes al premio más grande conseguido por un equipo de eSports

9 millones de dólares: este es el nuevo Récord Guinnes al premio más grande conseguido por un equipo de eSports
2 Comentarios
Publicidad

Wings Gaming, el equipo chino campeón de The International 6 del MOBA Dota 2 el pasado mes de agosto, acaba de recibir el Record Guinness por ganar el mayor premio económico en un torneo de deportes electrónicos, ascendiendo el mismo a la cantidad de 9.139.002 millones de dólares.

The International se trata del torneo más importante del año de Dota 2, que se celebra todos los años para culminar la temporada competitiva del juego. En cada edición el premio final ha ido en aumento.

The International 1 comenzó con 1 millón de dólares para el vencedor, en la cuarta edición ya ascendía a 5 millones de dólares y en la sexta celebrada hace tan sólo unos meses, el premio para el equipo campeón superaba la friolera cantidad de 9 millones de dólares, conquistado por Wings Gaming, el equipo chino formado por Shadow, Blink, Faith_Bian, Y e Iceice.

Wings Gaming Podium Finish

Y esto en parte es gracias no sólo al premio aportado por la desarrolladora de videojuegos Valve, sino a la contribución de toda la comunidad de jugadores de Dota 2 que cada año compra el The International Battle Pass.

Se trata de un libro virtual que mejora la experiencia de los jugadores en torno al evento, en el que además se obtienen recompensas, se pueden hacer misiones especiales, apostar por sus equipos favoritos, hacer predicciones y mucho más. Y con la compra de este Compendium, se destina un 25% de la cantidad total al premio final.

Este año esta cantidad llegó casi a los 21 millones de dólares que se repartió entre los 16 equipos participantes en The International 6, convirtiéndose así en el mayor premio repartido en una competición de deportes electrónicos.

¿Valve conseguirá superar este récord en la próxima edición de The International?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio