Compartir
Publicidad

Mediapro adquiere la mayor parte de participaciones de la LVP

Mediapro adquiere la mayor parte de participaciones de la LVP
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomen nota de la fecha de hoy, día 6 de octubre del 2016, en un futuro puede ser considerada histórica en el mundo de los videojuegos. Aprovechando la Barcelona Games World, tanto la LVP como Mediapro han elegido dicho escenario para anunciar la adquisición por parte de Mediapro de la mayor parte de acciones de la Liga de Videojuegos Profesional, la mayor liga nacional de toda Europa.

En este 2016 se estima un aumento del 51,7% de crecimiento económico respecto al año anterior, según estudios de la consultora Newzoo, que añade también un crecimiento medio del 45% interanual durante los siguientes 4 años. Esto se traduce en que, durante este año, el mercado de los eSport generará una cifra estimada en 493 millones de dólares, una cantidad de dinero difícil de ignorar teniendo en cuenta que es un sector aún en crecimiento..

Esta fusión aumentará los recursos para la LVP gracias a Mediapro. A niveles técnicos, planificación para la estrategia de contenido y dinamizar la división de esponsorización y marketing, aprovecharán la gran experiencia de Mediapro tanto a nivel audiovisual como en derechos deportivos. Esto podría suponer tanto una mejora en las retransmisiones como una mejor cobertura de los eventos y torneos. Para quien no conozca quién o qué es Mediapro, es el grupo líder en el sector audiovisual europeo con actividad a nivel mundial, debido a sus 33 sedes repartidas en 4 continentes. Decir que son los propietarios de La Sexta, Gol TV, BarçaTV o Real Madrid TV, entre otros, es quizás una de las mejores cartas de presentación para los despistados.

Fandroid, fundador de la LVP, fue creado en 2009 por seis jóvenes profesionales del mundo audiovisual. Para septiembre del 2011 ya disponían de las primeras retransmisiones de unas finales nacionales, que congregaron a 10.000 espectadores, una cifra que siempre se mantuvo en crecimiento hasta los 300.000 en la última final nacional este pasado mes de junio. No hay que olvidar que fue en 2014 cuando dio un paso adelante con la creación de Gamergy, el mayor evento de eSport en España. Fandroid sigue siendo encargado de gestionar la LVP, liga que ocupa el sitio más destacado a nivel hispano y uno de los más reconocidos a nivel europeo.

Gamergy 4a Edicion

A primera vista, es una noticia que puede provocar un boom en España brutal en cuanto al sector de eSports se refiere, llamando la atención del resto de Europa y haciendo poner un ojo en nuestro país. Aún es pronto para sacar una conclusión clara de ello, pero una cosa sí queda confirmada con esta compra: los eSports no son una moda pasajera que apunte a perderse en el horizonte, son una actualidad y tienen un futuro todavía más fuerte que antes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio