Compartir
Publicidad

Philadelphia 76ers: Bienvenido a la LCS Norteamericana

Philadelphia 76ers: Bienvenido a la LCS Norteamericana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo lunes, el reputado equipo anunciará la adquisición del equipo Dignitas y el oportunista Apex, ganándose con ello una plaza en la LCS norteamericana, pudiendo trabajar bajo el nombre de Dignitas. Los últimos flecos de esta noticia no han sido aún revelados, pero según las marcas establecidas en el mercado se estima que ha sido por una suma de entre los 5 y 15 millones de dólares. Este negocio viene alrededor de un año después de una presentación sobre el crecimiento de los eSports durante una reunión de la junta de gobernadores de la NBA.

Scott O'Neil, CEO 76ers, dijo "Fuimos lo suficientemente inteligentes para saber lo que no sabíamos", por lo que O'Neil contrató a Greg Richardson, ejecutivo con carrera en la tecnología y videojuegos, que será el encargado de supervisar este nuevo proyecto.

76ers 2015 Franklin

"El mercado se ha creado a sí mismo y se ha convertido en un producto que un cuarto de mil millones de personas está viendo y, cuando lo ven, están viendo una hora y media al día", dijo Richardson. "Pero al mismo tiempo, es un mercado muy grande, inmaduro, algo así como un salvaje oeste".

Los 76ers realizaron los primeros movimientos el 16 de mayo, el primer día en que la NBA permitió la firma para poder poner su logo a una empresa en la camiseta a partir de la temporada 2017-2018, los 76er anunciaron el acuerdo de tres años con StubHub. De esto hace ya más de 4 meses y todavía ningún equipo ha anunciado un acuerdo del mismo estilo.

1373331423000 Ap 76ers Oneil Ceo Basketball 1307082058 4 3

"Nos gusta ser agentes del cambio, en lugar de estar sentado y ver todo desde la barrera; Nuestros propietarios, Josh y David, tienen ojos grandes, con gran visión y un gran apetito".

En estos 5 últimos años, los propietarios de los 76ers han adquirido un total de siete franquicias, donde se incluyen los propios 76ers, los New Jersey Devils, algunos equipos de ligas menores y el equipo de la Premier League inglesa, Crystal Palace.

"No se puede negar el hecho de que los eSports presentan a las empresas americanas una forma de llegar a la generación del milenio de una manera que los deportes de palos y pelotas no pueden", añadió O`Neil.

Dignitas, que llevaba 13 años dentro de este mundo, cuenta con equipos en diferentes ligas repartidas en 5 modalidades de eSports: CS:GO, League of Legends, Overwatch, Heroes of the Storm y Smite.

Aunque Richardson comentó que podría haber un cruce entre las marcas 76ers y sus equipos eSports, también dijo que los dos mercados que tienen sus diferencias "y si no los respetas tienes un problema".

9422fb14a7509be7cb92230af8d11e99

Se especula que una de las partes fundamentales de dicho acuerdo reside en la comercialización masiva de los jerseys de los jugadores eSports. Gear ha estado disponible en los torneos y en su tienda online, pero siempre bajo un limitado stock. Michael Rubin, dueño de Fanatics, el mayor minorista de deportes en línea de EEUU, es un socio minoritario de los 76ers y forma parte de este acuerdo. Una buena baza para el equipo de Philadephia.

Ya en mayo se habló de la adquisición por parte del equipo alemán FC Schalke 04 de una plaza en LCS de Europa. Recordemos que el exjugador de la NBA, Rick Fox, también se animó a entrar en este mundillo con Echo FOX en la LCS norteamericana. Los socios minoritarios de Sacramento Kings Andy Miller, Mark Mastrov y Shaquille O'Neal, junto con Alex Rodriguez y Jimmy Rollins, son socios en NRG, el cual compite en cinco modalidades de eSports.

No han tenido el gran debut que ellos soñaban, ya que, como sabéis, el FC Schalke 04 dejó la LCS con rumbo a las Challenger Series, mientras que NRG hizo lo propio en América.

Vía | ESPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio