Compartir
Publicidad

Overwatch League: Blizzard da un paso adelante

Overwatch League: Blizzard da un paso adelante
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya mencionamos en anteriores post, este "mundial" de nacionalidades organizado en la Blizzcon 2016 podía dar la posibilidad de ser una primera piedra de toque por parte de Blizzard para algo mayor. La propia compañía en dicho evento ha confirmado lo que se rumoreaba: tendremos liga oficial de Overwatch, la Overwatch League.

Dicha creación era un hecho que se venía venir de lejos: es un juego con una campaña de marketing aberrante y, sobre el papel, con posibilidades de triunfar como lo acabó haciendo. Según algunas pinceladas dadas por la propia Blizzard, dicha liga tendrá similitudes a la actual LCS de League of Legends.

"La Overwatch League no sólo será la cima de la competición en Overwatch, si no que además dará la oportunidad de hacer carrera a los jugadores más habilidosos de Overwatch (…). Estamos creando una liga accesible para los fans y jugadores, a la par que sostenible y excitante para los participantes", según dijo Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment.

Sistema de franquicias

Como novedad respecto a lo visto en el resto de competiciones, hablaron de un sistema de franquicias que consistirá en lo siguiente: cada equipo deberá tener obligatoriamente una sede fijada en una ciudad dentro de la región en la que participará. Dichas franquicias serán las que firmen a los jugadores para sus equipos dentro de los propios eventos demostrativos que se organizarán y donde serán invitados los jugadores más valorados (básicamente, los mejores jugadores de las clasificaciones).

Ow Lan

Los jugadores fichados por alguna de estas franquicias obtendrán un contrato y un salario mínimo garantizado, con unas condiciones de acuerdo basadas en unas propias normas regidas por la misma competición.

Liga regular más playoffs

Según se ha escuchado en dicho evento, Blizzard habló de la posibilidad de funcionar competitivamente hablando de forma: una liga regular que se jugará de manera continuada y los equipos escalarán en la clasificación y, posteriormente, unos playoffs, a la par de una serie de competiciones fuera de la temporada de manera presencial (Blizzard no menciona el lugar).

Ow Torneo

Todo ello está previsto que de comienzo para el final de 2017, entre septiembre y diciembre. De esta manera, Blizzard quiere irrumpir en un mercado que no para de ir al alza, y más teniendo la oportunidad clara con un juego que desde el principio pedía a gritos una competición así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio