Compartir
Publicidad

Vodafone Giants y Movistar Riders confirman su propuesta para entrar en la LCS EU de franquicias

Vodafone Giants y Movistar Riders confirman su propuesta para entrar en la LCS EU de franquicias
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los cambios que hemos vivido durante este 2018 en la LCS Europea de League of Legends no son un fin, si no un camino para lo que está por llegar el año que viene. La cancelación de la Challenger Series, la supresión del ascenso/descenso y, en menor medida, la vuelta al mejor de uno, es un peaje en dirección al modelo de franquicias que llegará en 2019 al viejo continente. El plazo para la presentación de candidaturas a Riot ha terminado hace escasas horas y tanto Vodafone Giants como Movistar Riders han confirmado la presentación de un plan de viabilidad.

Riot Games llevará a cabo un proceso similar al realizado en la LCS norteamericana. Mediante los anteriormente citados planes de viabilidad, las organizaciones han de demostrar a los creadores de League of Legends que están en disposición de dirigir una franquicia y generar los beneficios y la atención necesaria para un salto tan cualitativo como esto supone. Riot Games será quien tenga la última palabra, pudiendo echar de la competición a equipos históricos, pero con un organigrama escaso como Unicorns of Love y produciéndose la entrada de grandes marcas o equipos de fútbol.

Dos equipos españoles con el apoyo de las telecomunicaciones

En España tenemos los dos casos opuestos, por un lado Vodafone Giants es uno de los equipos europeos con más temporadas en LCS. Un total de ocho splits si contamos el que se está disputando ahora mismo, hace que Giants tenga una historia muy importante a la hora de aplicar. Es cierto que no ha sido un equipo dominante, pero si a ese factor de veteranía le sumamos el reciente acuerdo con Vodafone, Giants es un candidato serio a lograr uno de esos 10 puestos en la LCS EU de 2019.

El de Movistar Riders es un asunto distinto, pero con ciertos paralelismos. Aunque los jinetes cuentan con el apoyo de otra grande de las telecomunicaciones, carecen de esa historia en el League of Legends europeo. Tras su fundación en enero de 2017 han competido en la máxima división nacional, la Superliga Orange de LVP y su única presencia a nivel continental ha sido durante la pasada European Masters.

Varios equipos punteros de la LCS EU como el G2 Esports de Carlos "Ocelote" Rodríguez, Fnatic, Misfits, Vitality o Schalke 04 también habrían presentado su candidatura para mantenerse en la competición en el futuro. Otros como Unicorns of Love, Roccat o H2K son los clubes que más dificultades habrían tenido para asegurarse las importantes inversiones necesarias para convencer a Riot para que les otorgue una plaza, pudiendo ser intercambiados en 2019 por otros como Movistar Riders.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos