Compartir
Publicidad
Publicidad

Jos Mallant, CEO de UOL: "No creo que un modelo de franquicias funcionara en Europa"

Jos Mallant, CEO de UOL: "No creo que un modelo de franquicias funcionara en Europa"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se filtrara que la League Championship Series (LCS) norteamericana tendría franquicias a partir del año que viene, se ha estado especulando sobre si también se daría el caso en Europa. China será la primera región en implantar este sistema a partir de verano, así que todavía habrá que esperar para ver resultados.

Jos Mallant, director general de Unicorns of Love ha dado en una entrevista su particular visión sobre la viabilidad del franquiciado en la LCS europea. No es ningún secreto que el dinero y los grandes inversores están en Estados Unidos, una situación que dista bastante de lo que podemos encontrar en el Viejo Continente.

Europa no está preparada

Mallant se muestra tajante: Europa no está preparada para un sistema de franquicias. Si algo tiene claro es que porque algo funcione al otro lado del charco no significa que lo haga aquí, sobre todo si tenemos en cuenta que la cultura deportiva europea siempre ha contado con ascensos y descensos. Esto, unido al problema del dinero, daría como resultado el fracaso.

“No creo que un modelo de franquicias funcionara en Europa”, afirma. “Creo que este sistema tiene un montón de cosas buenas, pero como puede verse en Overwatch, hay grandes diferencias entre la visión de Blizzard y Riot y lo que piensan hacer con el dinero de las organizaciones y los potenciales inversores de una liga donde no hay un retorno de la inversión claro o incluso si seguiría existiendo en tres o cuatro años”.

lcs

La otra alternativa

En lugar de franquicias, Mallant cree que la LCS europea debería centrarse en compartir sus ingresos, algo que podría atraer más inversores o incluso mantener a los equipos más modestos.

“La única manera de tener un sistema próspero donde las organizaciones puedan ganar dinero es compartir los ingresos. Es la única manera. La gran pregunta es cómo lo creas, porque en este momento no hay mucho que compartir. El canal de Twitch o de Youtube no dan mucho dinero. Compañías como Riot tienen que hacer sus deberes y crear un beneficio, algo que ya han empezado a hacer en Estados Unidos con los nuevos contratos. El siguiente paso sería compartir los ingresos para mantener las organizaciones a flote o simplemente justificar a los inversores que tengan que invertir millones para entrar en una liga.

Para terminar, Jos Mallant puntualiza que la mayoría de los inversores no endémicos se encuentran en Norteamérica, mientras Europa sigue en cierto modo estancada en patrocinios de periféricos. En parte, cree que esto se debe a que todavía estos inversores ajenos a la industria no conocen lo que son los deportes electrónicos, y añade que en alguna ocasión se han reído en reuniones de su equipo por esta razón.

No se va sin antes añadir que le encantaría tener un segundo equipo en una liga regional para educar nuevo talento. Educar no solo en el juego, sino también a nivel personal. Lo tiene claro, quiere “coger a jóvenes y enseñarles lo que es la vida, cuándo ser cautos, qué evitar. Creo que esto es lo que queremos hacer de cara al próximo año”.

Vía | TheScore esports

Fotos de lolesports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos