Compartir
Publicidad

Riot: "La reciente diversidad en League of Legends ha sido a costa de la satisfacción de los ADC"

Riot: "La reciente diversidad en League of Legends ha sido a costa de la satisfacción de los ADC"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ríos de tinta digital han corrido por todo Internet a causa del profundo cambio en el metajuego de League of Legends que implementó el parche de mitad de temporada. Desde Riot Games han celebrado esta diversidad en el rol más estático históricamente hablando del MOBA, pero es ahora cuando hacen pública la hoja de ruta para este tipo de campeones y reconocen problemas existentes.

En un post en los foros oficiales del juego, el rioter norteamericano Maple Nectar afirma que esos cambios del parche 8.11 fueron tan "polarizantes como refrescantes" al permitir que estemos viendo "una diversidad que no hemos visto en muchos años" que "ha cambiado como piensan los jugadores sobre el juego".

Darles objetos antes a los tiradores, ese es el plan

Tristana Los tiradores basados en críticos podrían sacrificar parte de su poder en late para ser relevantes más temprano.

Sin embargo, tiene claro que esta diversidad es producto del sacrificio de los tiradores, especialmente de los que dependen de los objetos de crítico. Tras esto, afirma que viabilidad y satisfacción no es lo mismo, ya que estamos viendo como muchos ADC siguen siendo útiles y para nada han sido defenestrados en cuanto a presencia en League of Legends, pero el problema es que no se disfruta como antes al jugarlos.

Salvando casos puntuales como Lucian a nivel competitivo, Miss Fortune en partidas clasificatorias y el posible resurgir de Jhin gracias a su nueva itemización y runas, los tiradores se pasan una línea evitando la presión de dos magos para no tener apenas oro. Si a esto le sumamos que sus objetos son los más caros del juego, el doctor nos va a diagnosticar frustración galopante.

Por ello, tras unas actualizaciones en las que se intentaba mejorar el nivel competitivo de este tipo de campeones, ahora se pondrá el acento en aumentar el nivel de satisfacción que producen al ser jugados. Para Maple Nectar, la clave es reducir tanto el coste como las estadísticas de los objetos de estos campeones (manteniendo la eficiencia constante), permitiendo tener antes esos ansiados picos de poder dentro de un metajuego tan acelerado como el que estamos viviendo. Eso sí, intentarán no poner en riesgo la anteriormente citada diversidad.

El snowball ha ido descendiendo, según los datos de Riot

Ritooo La línea roja son estas "partidas atrapadas" de las que habla Maple Nectar.

Otra de las preocupaciones de la comunidad que tiene previsto atender Riot Games es la sensación de no poder remontar una partida, de que el efecto bola de nieve es demasiado potente. En el post se reconoce que hay un aumento de las "partidas atrapadas", las cuales responden a ese nombre por la enorme diferencia entre los dos equipos, pero que necesitan de unos cuantos minutos para que el nexo se acabe destruyendo. Esa sensación de remar a contracorriente para morir en la orilla preocupa a Riot.

Mediante una gráfica, el rioter nos explica que este tipo de partidas alcanzaron su máximo con la llegada del parche 8.10 y los polémicos cangrejos, y que tras él está descendiendo su número gracias a los ajustes a jungla que sucedieron a esa actualización. No es sólo eso, si no que el descenso en intentos de rendición también ha ido de la mano durante este tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio