Compartir
Publicidad

El nuevo Jhin demuestra que no todos los ADC están muertos en League of Legends

El nuevo Jhin demuestra que no todos los ADC están muertos en League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de los tiradores en el metajuego competitivo actual ha ido mermando desde los cambios a su rol en el 8.11. Los magos y luchadores han pasado a ser una opción bastante potente para la línea inferior compitiendo con unos pocos tiradores, como Ezreal o Lucian, que siguen siendo viables.

La poca diversidad dentro de los tiradores viables es evidente, sin embargo, Jhin ha empezado a resurgir como una opción de la mano de jugadores como Ruler, Teddy, Doublelift o Kobbe. El virtuoso no ha encontrado el camino para su retorno gracias a mejoras directas por parte de Riot Games, si no a una combinación de nuevos objetos con un par de runas.

Kobbe arrasó a Vitality con este Jhin

El cambio más drástico es la introducción de la runa clave Lluvia de cuchillas, la cual proporciona durante tres autoataques un extra de velocidad de ataque con escaso enfriamiento. Si escogemos esta runa, los intercambios de Jhin se vuelven más peligrosos ya que su pasiva 'Susurro' se encargará de convertir dicha bonificación en daño de ataque adicional.

Otro cambio importante que ha favorecido al personaje es la introducción de la Navaja de Asalto. Este objeto proporciona un pico de poder temprano a los tiradores y en el caso de Jhin es mayor gracias a su pasiva, ya que convirtierte el 30% de velocidad de ataque del objeto en más daño aún. Además, la Navaja de Asalto proporciona velocidad de movimiento adicional tras el primer ataque a un campeón, lo cual se convierte en más poder de ataque con la runa de Celeridad, de la rama de brujería.

Esta sinergia entre los objetos, runas y la pasiva de Jhin le proporciona una importante cantidad de estadísticas de combate al campeón, lo cual mejora sus intercambios hasta convertirlos en algo bastante peligroso desde las fases tempranas de la partida. En un metajuego donde los tiradores no tienen permitido escalar con tranquilidad, Jhin puede plantar cara a magos y luchadores gracias a esta combinación de runas y objetos.

La enorme sinergia entre runas, objetos y pasiva es la clave

Runes Teddy Estas son las runas más estándar para el Jhin del que estamos hablando.

Por ejemplo, a nivel 6 con una combinación de Lluvia de cuchillas y Celeridad con solamente la Navaja de Asalto en el inventario, tras el primer ataque Jhin recibe un total de 62 de daño de ataque adicional. Si sumamos un Cañón de fuego rápido y unas botas de rapidez, la bonificación pasa a ser 86 de daño a nivel 11.

Hay que tener en cuenta que no siempre es la mejor idea escoger Lluvia de cuchillas. Si la fase de líneas se plantea algo complicada y es posible que Jhin reciba mucho hostigamiento por parte de la otra pareja del carril inferior, se sigue optando por Pies Veloces para sobrevivir al dos contra dos. Para suplir esta carencia, es importante reseñar que Tham Kench es el apoyo que más se ha jugado con el virtuoso, ya que puede paliar esa falta de movilidad.

Pero no todo es potencia de fuego, en un metajuego plagado de luchadores también es importante tener la capacidad de mantener las distancias ante las amenazas. En este caso, el Virtuoso tradicionalmente ha sido uno de los pocos tiradores capaces de no tener unas botas fijas, pudiendo adaptarse a las necesidades. Con la importancia de la runa de Celeridad, podemos intentar maximizar su potencial con las botas de rapidez y movernos a una velocidad de 391 ms, llegando a 410 cuando compremos nuestro objeto de velocidad de ataque. A esto se le añade la pasiva de la Navaja de Asalto y la del propio personaje tras cada crítico, de forma que sobrepasa constantemente los 500 de velocidad de movimiento dando mucho margen para ponernos a salvo de amenazas.

Builds Jhin Itemizaciones de profesionales de todo el planeta con Jhin en las últimas horas. probuilds.com

Otro punto fuerte del personaje que siempre ha tenido a su favor es su potente fase de líneas. Jhin tiene intercambios peligrosos en la fase temprana, sobretodo si consigue dar la cuarta bala, pero además su capacidad de empujar oleadas y crear presión es algo que no debe ser subestimado. Algunos jugadores han optado por volver a empezar con Anillo de Doran al ser el escalado de Granada Danzante por poder de habilidad mayor que por daño de ataque durante los primeros niveles.

Además, las estadísticas que nos proporcionan las runas son adaptativas, aumentando el poder de habilidad que tendremos al principio pero luego pasando a ser daño físico cuando compremos un espadón. En enfrentamientos concretos, como contra Heimerdinger, la granada va a jugar un papel importante para eliminar las torretas cuanto antes.

Esta forma de jugar a Jhin acaba de aparecer y, aunque no es predominante, va ganando popularidad como opción en el metajuego. Pero es igual de relevante considerar que con los cambios que hay en camino para los objetos de tiradores, quizás se pierda un poco de fuerza bruta, pero con la Navaja de Asalto costando 500 de oro menos y el Cañón de Fuego Rápido 200 menos puede compensar mucho perder algo de daño para acelerar tanto el pico de poder.

Idea y texto originales de @DyrenTeshrak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio