Compartir
Publicidad
Riot Games desvela sus planes para el futuro de la LCS europea
LoL - League of Legends

Riot Games desvela sus planes para el futuro de la LCS europea

Publicidad
Publicidad

La idea de Riot Games es clara, quiere gestionar todas sus competiciones para crear un ecosistema que sea atractivo para el espectador, para los jugadores, para los equipos y sobre todo para los inversores externos.

El primer paso lo dio con la LCS NA. En números económicos parece que funcionó de forma correcta, prueba de ello son la cantidad de fichajes de primer nivel. Lo que si que no admite lugar a dudas es que competitivamente hablando el salto ha sido importante.

Ahora le ha llegado el turno a la LCS EU. Riot ha publicado toda la información de como pretende que sea la futura competición europea. Lo primero es eliminar el descenso y asegurar a los equipos que la unión va a ser algo a largo plazo.

Un sistema muy similar al de NA

En total, la futura LCS estará formada por un total de 10 equipos. Para formar parte, el proceso es el mismo que en Norteamérica. Se abrirá un proceso de selección que empezará el 27 de marzo y terminará el 1 de julio.

Después, estas solicitudes se revisaran por parte de Riot Games y entre septiembre y noviembre se harán los anuncios oficiales. Todo listo para que la próxima temporada sea el comienzo de una nueva era.

Una plaza costará entre 8 y 10 millones

Entre las partes más importantes destacan el sueldo mínimo de los jugadores. Todos tienen que cobrar un mínimo de 60.000 euros, sin importar ningún otro tipo de factor. Lo que no ha quedado claro es si habrá limite salariar.

También es importante que La liga compartirá los ingresos de patrocinios y derechos mediáticos y, a su vez, los equipos compartirán una parte de sus ingresos de patrocinio y de sus productos oficiales.

Respecto al tema de la compra de las plazas, la idea es idéntica a Norteamérica. Las nuevas organizaciones tendrán que pagar un total de 10,5 millones de euros por entrar a participar. Por otro lado, los equipos que ya estaban en la LCS EU recibirán una rebaja y pagarán 8 millones euros.

Algunos miembros reconocidos de la industrian han recibido con mucha emoción esta noticia. Ocelote ha sido uno de ellos y ha aprovechado para criticar a los clubes que no se preocupaban por mantener a sus aficionados.

Básicamente, la mayoría de ellos siguen la linea de Carlos. Todos consideran que la falta de implicación a la hora de creer contenido que atraiga cada vez a más fans va a ser la muerte de muchos equipos. Veremos si finalmente eso ocurre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos