Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Se filtran datos de la nueva LCS inspirada en la Champions League!

¡Se filtran datos de la nueva LCS inspirada en la Champions League!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la LCS europea iba a remodelarse por completo se sabe desde antes incluso que las quejas de H2K pusieran en tela de juicio el modelo actual. Riot ha creado un nuevo formato de franquicias en la región americana y prometió adaptar la liga europea a la cultura del viejo continente. Según ha publicado ESPN, la LCS se dividiría en cuatro regiones y tendría una especie de Champions League entre los mejores equipos.

Seis equipos por cada una de las ciudades

Esta nueva liga sería jugada en las ciudades de Londres, París, Berlín y Barcelona y tendría seis equipos por región. Los diez clubes que en la actualidad militan en la LCS Europea, pueden elegir la región en la que quieren competir durante los próximos meses, y como el resto de organizaciones que harán crecer el número de competidores hasta 24, tendrán un acuerdo multianual con Riot para jugar en esta nueva liga. Por tanto, no habrá descenso.

Los dos mejores de cada región se clasificarían automáticamente para la competición inspirada en la Champions League, mientras que los terceros y cuartos tendrán que jugar un Play-in, o fase de grupo, y los quintos y sextos, una eliminatoria final para acceder. Un total de 16 equipos compondrán esa competición interregional, la cual se jugará de manera intercalada con la liga doméstica. Tal y como sucede con la Champions League y las ligas regionales europeas.

En cuanto al formato, estará inspirado en la máxima competición europea de fútbol, esto quiere decir que primero habrá una fase de grupos, para posteriormente pasar a eliminatorias. El campeón se ganará el derecho a acudir a los Worlds directamente, mientras que se mantendrá un sistema de puntos similar al actual para el resto de plazas.

Según informan en ESPN, Riot estaría ahora mismo buscando equipos con los que dar forma a sus ligas regionales. Varios equipos de fútbol se habrían reunido con la empresa responsable de League of Legends este pasado fin de semana en París con motivo de la celebración de las finales de la LCS EU y apuntarían a unirse a este nuevo proyecto, mientras que otros habituales de la escena como PSG, Red Bulls u Origen, ya habrían declarado su interés por la competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos