Compartir
Publicidad
Publicidad

Riot tiene novedades sobre la futura LCS NA de franquicias

Riot tiene novedades sobre la futura LCS NA de franquicias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Riot Games tiene claro que necesita revolucionar el panorama actual del League of Legends competitivo para que sea más atractivo para el público, para los jugadores y para que las marcas tengan un interés mayor en invertir en los deportes electrónicos, concretamente en su juego. Para ello, ha decidido remodelar la situación actual de las competiciones, empezando por la LCS NA que adaptará un modelo similar al que podemos encontrar en la NBA.

Y es que Riot ha tomado la decisión de convertir la competición norteamericana en una liga de franquicias. Esto significa que los equipos no podrán descender ni ascender, siempre serán los mismos conjuntos, siempre y cuando no vendan su plaza. Esto ha generado mucha incertidumbre sobre cuantos serán los equipos y quienes serán, que pasará con la Challenger series…

Competirán 10 equipos

Pues poco a poco Riot va desvelando pequeños secretos sobre la futura competición. En primer lugar, ha anunciado que la liga quedará compuesta por un total de 10 equipos, como ocurre actualmente. Respecto a quienes serán los elegidos para participar en ella, todavía no se conocen nombres pero sí algunas cláusulas para ellos.

En primer lugar, los conjuntos que ya hayan participado en la LCS NA y que se queden fuera de la nueva competición, recibirán una bonificación económica a modo de salvavidas para que la organización pueda seguir existiendo. Por otro lado, para los equipos no endémicos, es decir los conjuntos nuevos, será necesario el pago de una cuota de 3 millones de dólares que será repartido entre los participantes endémicos. Es decir que ya hayan participado, en función de los Split que hayan disputado.

Respecto a la lista completa, saldrá en noviembre, muy posiblemente a finales que es cuando termina la temporada baja de fichajes y comienza la alta. Estaremos muy pendientes de todas las novedades al respecto.

FOTO| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos