Compartir
Publicidad

H2K se ha visto obligado a reducir su presupuesto en 1 millón de dólares para seguir en la LCS EU en 2019

H2K se ha visto obligado a reducir su presupuesto en 1 millón de dólares para seguir en la LCS EU en 2019
0 Comentarios
Publicidad

H2K- Gaming ha vivido un año donde su relación con Riot Games se ha vuelto muy tensa y complicada. La organización europea no estaba nada contenta con el trato que estaban recibiendo los equipos de la región de la LCS EU por parte de la compañía.

La diferencia de inversión económica por parte de Riot complicaba la supervivencia de los equipos europeos. Además, no estaba nada contento con el sistema de ascensos y descensos, ni con el proyecto de competición que tenía la compañía para 2018.

Sin embargo, parece que toda esta presión ha surtido efecto y el sistema de franquicias se implantará en la LCS EU en 2019. Por ese motivo, el club ha publicado una nueva carta donde se olvida del tono desafiante y confirma su presencia en la LCS EU de 2018 y su intención de permanecer en 2019.

Ha tenido que realizar un esfuerzo económico

El equipo se ha visto obligado a hacer un importante esfuerzo económico debido a la gran presión que ejercían las franquicias de Norteamérica. Como bien explica H2K en su propia carta, Riot tiene una política muy estricta que estipula que los equipos con deudas económicas, no podrán participar en una liga de franquicias.

Por ese motivo, el club se ha visto obligado a tener que dejar salir al núcleo principal de sus jugadores para reducir sus gastos en un millón de euros y de esta forma no tener déficit económico.

Por otro lado, ha tenido unas pequeñas palabras para el futuro roster. Sin querer desvelar nada, ha dejado claro que la idea de la organización es apostar por un equipo joven y con mucha perspectiva de futuro, pero no han anunciado ningún nombre al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio