Compartir
Publicidad
Parche 8.12: se acabaron los escudos en League of Legends
LoL - League of Legends

Parche 8.12: se acabaron los escudos en League of Legends

Publicidad
Publicidad

Lejos de volver a atrás y tratar de hacer como si nada hubiera pasado en el parche que casi eliminó a los adcarrys de League of Legends, la actualización 8.12 sigue incidiendo en aspectos con gran tradición en el MOBA de Riot Games. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el parche que acaba de llegar a LoL para lograr subir unos cuantos puestos en SoloQ.

Antes de volvernos locos con el metajuego actual, hay que reconocer que Riot Games había avisado sobre muchos de ellos y que dado que nos encontramos en el ecuador de la temporada, es tradición que el equipo de balance ajuste varios aspectos de League of Legends durante estas semanas del año tal y como apuntan las propias notas del parche: "Se han realizado cambios a los magos en la versión 8.9, modificaciones en la jungla en la versión 8.10 y ajustes a los tiradores en la reciente versión 8.11. La versión 8.12 da por concluida la franja de "mitad de temporada".

Riot apuesta por otros junglas

Si las anteriores versiones estaban enfocadas a un rol dentro de la partida, este parche 8.12 apunta a varios frentes. Por un lado hay cambios importantes a diversos campeones que pueden funcionar como junglas, uno de los puestos que más se ha visto afectado por el cambio de metajuego gracias al protagonismo que ha ido recibiendo el cangrejo de la grieta.

Está claro que esto ha hecho las partidas más rápidas y que la limpieza de jungla y la potencia a la hora de pelear durante los primeros niveles son factores clave. Por ello, Riot Games intenta abrir el abanico de campeones con algunos que no se están viendo mucho. El primero de ellos es Elise, quien ve aumentada su velocidad de movimiento en cinco unidades tanto en forma humana como de araña, además de ganar algo de daño en Araña volátil.

Los Kindred, según Riot, se han visto afectados por los cambios al Escurridizo de la Grieta y a las debilitaciones de los objetos con Fervor. Por ello se aumenta el crecimiento de la velocidad de ataque en 1%, la que le otorga Danza de Flechas pasa a ser de un 25% y no 10% y la E aumenta su daño base en 15 puntos. Por su parte, Lee Sin, que ya ha recibido mejoras en parches previos, reduce la duración de su W en 12 segundos a cambio de un aumento del daño de Tempestad.

Por último, Sejuani ve como Rompehielos inflige menos daño a monstruos, pero ya no dispone de enfriamiento contra ellos, pudiendo además congelar a más unidades. La W cuesta menos y ahora recibe ratios de poder de habilidad, además de aumentar el daño y la relación de la E. El último cambio en la jungla es para la sorprendente Taliyah, que pasa a aplicar la mitad de daño con rocas sucesivas sobre campeones enemigos en vez del 60%.

Cambios a los escudos, mejoras a varios tops y adiós Estandarte

El único tirador que aparece en las notas del parche con cambios importantes es Ezreal. Al ser uno de los pocos que se está jugando gracias a su itemización de doble lágrima y dentro de un contexto de acoso y derribo a los adc en League of Legends, está claro que esa actualización no iba a ser para mejor. Tres puntos menos de armadura base, desde los 25 hasta los 22 es otro clavo en el ataúd de Ezreal.

Por último hay un par de ajustes que podrían hacer aparecer un poco más a varios campeones del carril superior: Poppy ve reducido el enfriamiento de la pasiva en los últimos niveles, baja el enfriamiento de la Q y aumenta su ratio de AD, Rumble mejora el escudo de su W y aumenta tanto el ratio como el daño base de su habilidad definitiva y por último Yorick reduce ligeramente el enfriamiento de sus Ritos Funerarios y sus caminantes ahora aumentan sus estadísticas a medida que el campeón mejora las suyas.

Sobre el tema de los escudos ya os hemos avisado en un post anterior cuando la información apareció en el PBE, el servidor de pruebas de League of Legends. Lulu, Janna, Orianna, Karma y varios objetos han sido retocados y echan por tierra la superviviencia que estos campeones pueden aportar a otros aliados. Esto sucede justo en un metajuego donde no hay espacio para personajes que no puedan hacer frente a rivales con mucho control de masas o directamente asesinos como Nocturne.

También es este parche, el 8.12, el que elimina del juego el Estandarte de Mando. El ítem ha sido uno de los más importantes durante los últimos meses, creando un metajuego donde casi es más válido un súbdito cañón con la mejora de este objeto y la del Barón Nashor que un tirador.

Notas del parche aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio