Compartir
Publicidad

Riot se harta del Estandarte de Mando y lo quitará de League of Legends

Riot se harta del Estandarte de Mando y lo quitará de League of Legends
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No están siendo unas semanas muy estables en cuanto a metajuego se refiere en League of Legends. El equipo de balance de Riot Games lleva varios parches intentando solventar problemas importantes del juego y parece ser ahora cuando están decididos a tomar soluciones drásticas. Según ha informado Andrei "Meddler" van Roon en sus últimos Quick Gameplay Thoughts, el Estandarte de Mando será eliminado de League of Legends en la siguiente actualización.

En la actualidad se está demostrando como una opción más que rentable optar por tanques en el carril inferior, eliminando de las composiciones los sempiternos tiradores. El "nerfeo" a las estadísticas base de los adcarrys y el cambio sufrido por objetos clave en su itemización como el Filo Infinito, hace que muchos profesionales de primer nivel opten por otras opciones como Ornn, Mordekaiser o Maokai.

Se acabó el minion de asedio con Estandarte

Los tiradores siempre han sido claves para tirar estructuras enemigas desde lejos gracias a su elevado rango de ataque básico. Sin embargo, ahora se están usando tácticas que abusan de campeones melé y que se valen del Estandarte de Mando sobre un esbirro de cañón para asediar. Un objeto definitorio de metajuego y que bloquea otras opciones secundarias en League of Legends.

"Como ya sabréis por el PBE, vamos a eliminar el Estandarte de Mando del juego en el 8.12; al menos durante un tiempo. Es un objeto que de manera consistente es o una mala opción o una de las mejores hasta el punto de ser tóxico para el juego. No es imposible que dentro de un tiempo vuelva una versión revisada y actualizada, quizás en pretemporada o en mitad de ella", comentó Meddler en su tradicional artículo de los viernes en el foro oficial de League of Legends.

No está claro si es un impulso del momento actual del juego y que eliminar el Estandarte de Mando sea matar moscas a cañonazos, pero sí que son soluciones mucho más drásticas de las que suele tomar Riot Games con respecto al balance de League of Legends. Esperemos que no lo hagan con todo y la divertida Taliyah jungla siga siendo viable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos