Compartir
Publicidad
Ezreal con doble lágrima está revolucionando League of Legends
LoL - League of Legends

Ezreal con doble lágrima está revolucionando League of Legends

Publicidad
Publicidad

Ezreal es uno de los personajes más versátiles de todo League of Legends. Su escalado tanto con daño de ataque como con poder de habilidad y dependencia de las habilidades más que de los ataques básicos, hace que se le haya visto en multitud de posiciones y roles distintos durante los ocho años de vida del juego. Desde hace unos días hay una nueva combinación de objetos rompiendo el meta. Este es el Ezreal con doble lágrima.

Al igual que otros campeones de la vieja escuela como Jax o Akali, Ezreal mantiene su doble escalado, haciendo que su itemización sea muy flexible. Hemos visto un Ezreal basado en críticos, la legendaria Blue Build que le hacía impactar en el juego medio e incluso en la jungla. El padre de los tiradores con Mazo Helado, Martin "Rekkles" Larsson, ha dado a conocer una nueva variante de Ezreal durante su entrenamiento en Corea basado en comprar los dos objetos creados a partir de la Lágrima de la Diosa.

Aunque el mérito de hacer popular esta build pertenece al rubio tirador de Fnatic, todo indica a que la autoría es, como pasa en no pocas ocasiones, del servidor coreano. Multitud de profesionales se encuentran practicando esta itemización, con muy buen resultado. Pero, ¿cuáles son las claves de Ezreal con doble lágrima?

Ezreal llora, pero de alegría

Ezreal Prácticamente todos los profesionales están jugando Ezreal con Muramana y Serafín. Probuilds

Puede parecer troll, pero nada de eso. Según op.gg, La construcción más popular y más efectiva de Ezreal involucra a la Manamune, la Trinidad y el Bastón del Arcángel. Se ha jugado en un 15.45% de las ocasiones en este último parche en Corea con un 60.98% de victorias, siendo la segunda build más efectiva la que mantiene esos dos objetos de Lágrima de la Diosa y cambia la Trinidad por el Guantelete de Hielo.

Nadie duda a estas alturas de que la Manamune es un objeto vital para Ezreal. Convertir el 3% del maná actual en un 6% del mismo como daño es un salto de calidad increíble para un campeón que además se itemiza con otro objeto que le añade maná como la Trinidad o el Guantelete de Hielo; ¿pero que pasa si añadimos a la ecuación un objeto que le aporta 1400 puntos de maná máximo como es el Bastón del Arcángel "stakeado"?

Los cálculos son simples: Con esos tres objetos cargados, además de la Banda de Maná, Ezreal gasta un máximo de 120 puntos de maná para añadir otros 240 a sus básicos. Esta ya sería una razón importante para que Ezreal deje de ser el mejor tirador en el midgame y gane más enteros aún en el juego tardío, pero hay bastantes más. El escudo máximo que puede conseguir de la activación del Arcángel es de 750 puntos (450 si está con la mitad de maná disponible), añade un 20% de CDR a un campeón dependiente de habilidades y devuelve un 25% del maná gastando respecto al 15% de la Muramana.

Pero no menos importante, otorga algo más de 200 de Poder de Habilidad, dependiendo de las runas escogidas. Hay que recordar que todas las habilidades de Ezreal escalan con Poder de Habilidad, hasta un máximo del 285% en una única rotación. Este extra de daño que aporta el Serafín hace que el campeón gane aún mas poder en sus Qs, pudiendo ser una auténtica pesadilla para asediar.

Ya lo hemos visto en el Play-In del MSI

Lo adecuado es optar por unas runas que ayuden a tener estos tres objetos lo antes posible. Cleptomanía es la opción obligada, además de Banda de maná y Se avecina tormenta como runas de la rama secundaria. Conseguir la Manamune lo antes posible y acumular todas las cargas es algo que todos deberíamos realizar. No es posible stakear dos Lágrimas a la vez, por lo que es necesario acabar primero un objeto. Por eso, es obligado hacerse con la Trinidad o el Guantelete de segundo ítem.

El Arcángel se acumula casi el doble de rápido que la Muramana (8 de maná frente a 5 por stack), por lo que el precio a pagar por acabar el objeto en tercer lugar es asumible. A la media hora de partida, es posible tener los dos objetos de Lágrima además del AD o AP extra de Se avecina tormenta.

Esta itemización ha aparecido hoy mismo en el MSI. El tirador de Ascension Gaming Juckkirsts "Lloyd" Kongubon ha sacado a relucir su Ezreal con doble lágrima durante la victoria de su equipo frente a Gambit Esports. Un KDA de 6/2/8, aplicando 800 puntos de daño a campeones enemigos por minuto, para acumular el 31.3% del total de su equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio