Compartir
Publicidad
Los posibles candidatos para quedarse fuera de la futura LCS EU
LoL - League of Legends

Los posibles candidatos para quedarse fuera de la futura LCS EU

Publicidad
Publicidad

El anuncio de la nueva LCS EU ha revolucionado todo el sistema del League of Legends. Riot Games ha desvelado todos los detalles de como va a ser la competición en 2019 y lo cierto es que se presupone que se va a dar un salto de calidad.

Pero hay un problema que se queda fuera en la mayoría de los primeros análisis. Al igual que van a entrar alguna nueva entidad dentro de este conglomerado de franquicias, también va a ser necesario que ciertos equipos desaparezcan de la escena.

En NA ya vivimos alguna situación dramática como la marcha de Immortals de la competición. Después de estar muy cerca de conquistar el título, pasaron a dejar de existir completamente para Riot.

Ahora, con la llegada de esta propuesta, ciertos conjuntos empiezan a tener miedo por su permanencia en la LCS EU la próxima temporada. Para poder estar en 2019 dentro de la propia competición hay que cumplir algunos requisitos.

Fnatic y G2 esports pueden estar tranquilos

39913114181 038b5132e2 Z

La mayoría de ellos van a enfocados a la forma o la manera de asentar una base de fans importantes. Dentro de esto, también es importante la estabilidad de los jugadores dentro del equipo, para que se identifiquen con ellos.

Además, es importante tener en cuenta que los equipos tienen que tener unas buenas instalaciones, una buena viabilidad financiera y un proyecto a largo plazo, tanto para el club como para los jugadores.

Ahora bien, ¿qué equipos pueden quedarse fuera? Obviamente, todavía queda mucho tiempo para que se cierre el plazo para presentar las solicitudes, por lo que es muy posible que cambien algunos aspectos de los clubes, pero podemos intentar discernir cuales serían los candidatos.

ROCCAT parece uno de los sentenciados

Para empezar, Fnatic, G2 esports y Misfits parecen tres equipos que no van a tener ningún problema. Los dos primeros son historia pura de la competición. Son los clubs con más títulos, tienen a los mejores jugadores y han estado en la mayoría de las citas internacionales.

Por su parte, Misfits es un club acostumbrado a buscar mucha relación entres sus jugadores y los fans. Además, ya cuenta con grandes apoyos e inversores como el de los Miami Heat, algo importante para la viabilidad financiera.

De aquí en adelante empiezan los problemas. H2K y UOL tuvieron algún desencuentro con Riot por el tema de las franquicias. Ahora que han visto su deseo cumplido, podrían quedarse fuera. H2K tiene la ventaja de ser un club con mucho recorrido en el League of Legends, por lo que cuenta con una base de fans importante.

UOL, en la cuerda floja

UOL es la gran incógnita. Es un equipo que ha conseguido muchos fans gracias a sus peculiar estilo y ha sus diferentes acciones con los fans. Sin embargo, la marcha de Romain es un duro golpe a nivel de corporativo y de marketing, algo que les puede pasar factura.

40157900194 Eb6a5d261a K

Tirando por el lado español, Giants podría estar en la cuerda floja. A pesar de que en España cuenta con un gran número de fans, su proyección internacional no es tan elevada. Con la marcha de sus grandes estrellas este año ha puesto en evidencia el problema de mantener un proyecto duradero, por lo que va a necesitar algún tipo de impulso para salvar el corte.

En definitiva, todo esto son suposiciones. Todavía queda mucho tiempo hasta que se tomen las decisiones, pero parece claro que se van a producir ciertos cambios importantes. A continuación os dejamos un ranking con los equipos que más posibilidades tienen de salir:

  1. ROCCAT
  2. Team Vitality
  3. Giants
  4. UOL
  5. Schalke
  6. H2K
  7. Splyce
  8. Misfits
  9. G2 esports
  10. Fnatic
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos