Compartir
Publicidad
Publicidad

H2K vuelve a cargar contra Riot con un nuevo comunicado

H2K vuelve a cargar contra Riot con un nuevo comunicado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tensión entre H2K y Riot Games se puede cortar con un cuchillo. Desde hace ya un tiempo ha dejado clara su postura en contra de las políticas que tiene la compañía propietaria del League of Legends en relación a la forma a la que tratan a los equipos que se encuentran dentro la LCS EU.

Sin embargo, la tensión creció hace tan solo unos días cuando el equipo Europeo publicó un comunicado en el que exigía un aumento en el dinero que repartía Riot entre los equipos de la competición europea. Ese fue uno de los síntomas más claros donde se puedo sentir que la presencia del equipo de H2K en la siguiente temporada de la LCS EU pendía de un hilo.

Pero la compañía no duda en seguir metiendo presión en forma de comunicados en su página web, esta vez hablando de lo que supone el descenso. Hay que recordar que Riot ya ha tomado la decisión de eliminarlo en la LCS NA y pasar a una liga de franquicias, que parece que es lo que está exigiendo el conjunto de H2K.

Quiere el mismo sistema que en NA

El equipo europeo argumenta que el tener una competición donde se pueda descender es tremendamente peligroso y perjudicial para los equipos. Aseguran que el descenso está alejando a potenciales inversores y complicándoles de forma importante su permanencia y supervivencia.

Para ejemplificarlo ha usado al equipo del Schalke 04, un conjunto que después de hacer una inversión muy importante en 2016, la perdió al descender seis meses después. Es cierto que en esa ocasión el equipo mantuvo a su patrocinador, pero otros como Origen no pudieron aguantar el descenso a segunda división.

Basicamente, lo que H2K busca con este comunicado es conseguir que Riot Games implante el mismo sistema que va a utilizarse en Norteamérica en Europa. Veremos cómo termina esta situación finalmente, pero lo cierto es que la continuidad de H2K en la LCS EU se antoja complicada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos