Compartir
Publicidad
Guía LCS EU: Fnatic, obligado a mostrar su mejor versión y dominar la competición
LoL - League of Legends

Guía LCS EU: Fnatic, obligado a mostrar su mejor versión y dominar la competición

Publicidad
Publicidad

La LCS EU ha vivido una pérdida importante de jugadores de gran calidad y que eran grandes referentes de muchos de sus equipos. La mayoría de los jugadores decidieron dar el salto a la LCS NA motivados por el enorme poderío económico de las franquicias y por la estabilidad que te da la ausencia de ascensos y descensos.

Esto ha provocado que algunos equipos como G2 o UOL tengan unos roster mucho peores a los que tenían temporadas anteriores. Sin embargo, hay un equipo que, a pesar de las ofertas recibidas, ha conseguido mantener su quinteto prácticamente idéntico.

Fnatic ha realizado un único cambio en su roster. Jesse "Jesiz" Le ha dejado su puesto de support a Zdravets "Hylissang" Iliev que viene del equipo de los unicornios. En principio, se trata de la pieza que menos seguridad dio la temporada pasada, aunque no es la única que se ha visto cuestionada de todo el equipo.

Rekkles volverá a ser el capitán general

31982967704 619047eaba K 202488

El que está claro que no da lugar a discusión es Rekkles. Es cierto que se le criticó mucho en algunos momentos de la temporada por la toma de decisiones y por no ser lo suficientemente agresivo cuando el equipo le necesitaba, pero fue la gran estrella del equipo de Fnatic la temporada pasada.

Durante la temporada regular vimos una faceta mucho más agresiva del jugador. Dominando la fase de lineas, intentando conseguir kills en los primeros minutos y haciendo que el rival se quedara muy por detrás en la partida. Sin embargo, cuando mejor estaban los ADC, su estilo de juego cambió y en los Worlds vimos como el jugador se veía superado por sus rivales

Los mejores momentos de este equipo se vivieron cuando Rekkles pudo jugar su campeones favoritos, como Kennen que llegó a jugarlo un total de 20 veces durante la temporada regular, ya que tenía la tranquilidad que sus compañeros resolverían los momentos de debilidad que sufren esos campeones durante la partida.

Sin embargo, a mitad de año la situación cambió de forma radical. El juego de Fnatic bajó y con ello los resultados comenzaron a volverse negativos. Pasaron de ser la gran promesa occidental en los Worlds, a casi quedar eliminados en la fase previa de dicha competición.

Los problemas internos, una mala gestión de los movimientos por el mapa y un meta de tanques que no se adaptaba mucho con el juego ofensivo que tanto agrada a sus jugadores, hizo que Fnatic se viniera abajo en los momentos finales. A pesar de ello, la organización ha querido mantener a todos los jugadores, menos al mencionado Jesiz.

Caps y Broxah, en el punto de mira

Mads "Broxah" Brock-Pedersen y Rasmus "Caps" Winther no han estado al nivel esperado para dos jugadores de tanta calidad y de tanta progresión. El jungla se ha visto muy limitado por el meta que se ha visto obligado a jugar.

Su capacidad para jugar campeones agresivos como Elise o Lee Sin es algo que no se puede discutir por nadie. Ha demostrado tener dominadas las mecánicas de esos campeones a las mil maravillas y la primera parte de la temporada fue uno de los mejores junglas de toda la LCS EU. Llegó a tener un de 13.00 y un winrate con estos dos campeones de más del 70% de media entre los dos.

I1503451277673208

Sin embargo, cuando el meta cambió y los tanques llegaron a la jungla, el Broxah se vio muy superado por el estilo de juego. El powerfarming no es su especialidad y la inseguridad que tenía con campeones como Sejuani hacía que sus presencia en las líneas fuera mucho menor, algo que sus compañeros notaban.

Por otro lado, nadie duda del enorme futuro que le espera a Caps en el League of Legends. Esta temporada con Fnatic nos ha dejado momentos estelares, con algunas jugadas de auténtico crack, sobre todo con Ryze campeón que domina a las mil maravillas y con el que tiene cerca de un 70% de winrate y más de 5 de KDA.

A pesar de eso, no siempre ha estado al nivel esperado. Hay ciertas partidas donde no ha sido capaz de leer lo que el equipo necesitaba de él y sobre todo, tiende a desconectarese o desaparecer en los momentos donde no le iban bien las cosas. Esta temporada, se espera mucho más de ambos jugadores.

Fnatic necesita al mejor Soaz

Fnatic Soaz

Del que no estaba clara su continuidad era de Paul "sOAZ" Boyer. Sus comentarios polémicos en un momento crítico para el club le dejaron en un mal lugar, tanto con sus compañeros como con los aficionados.

El equipo necesita al mejor Soaz posible. Es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor; la pasada temporada vimos de él una versión atípica y el equipo perdió algunas partidas únicamente por la ventaja otorgado al rival en top,como le ocurrió contra Longzhu en los Worlds donde Nasus reventó la partida en menos de 30 minutos.

Pero también ha demostrado que con un matchup adecuado y los recursos necesarios es un jugador capaz de llevar al equipo hasta la victoria.Su Gnar es practicamente imparable, con un winrate del 87% ha sido uno de sus mejores campeones. Sin embargo, el meta tan marcado en la toplane ha hecho que normalmente se vea obligado a jugar tanques como Cho'Gath con el que su porcentaje de victorias no llega al 40%

Veremos qué imagen nos encontramos del toplaner y en general de todo el equipo de Fnatic.

Para intentar corregir estos errores donde los jugadores se desconectaban, perdían la concentración... Fnatic ha tomado la decisión de apostar por Youngbuck para liderar a este equipo.

Después de dos años donde ha conseguido todo en G2, llega con la misión de conseguir una estabilidad que dure toda la temporada y que no se produzcan bajadas de nivel en momentos claves de la temporada como las finales de LCS o los Worlds

Por su parte, Dylan Falco seguirá otra temporada más como entrenador jefe de la organización. Fnatic sigue confiando plenamente en su trabajo llevando el equipo, pero contará con la ayuda de Youngbuck para corregir su punto débil, los bajones de juego. La idea es que los jugadores consigan mantener un mismo nivel de juego durante toda la temporada y poder optar a hacer un buen papel en los Worlds

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos