Compartir
Publicidad
Estas son las 10 ligas regionales de las que saldrá el campeón de la Copa de Europa
LoL - League of Legends

Estas son las 10 ligas regionales de las que saldrá el campeón de la Copa de Europa

Publicidad
Publicidad

En el League of Legends europeo siempre ha habido gran protagonismo de las ligas regionales. Además de funcionar como cantera de talentos, cada vez atraen más miradas y van creciendo tanto en seguimiento como en nivel. Riot ha apostado esta octava temporada por la Copa de Europa, un torneo que enfrentará a los mejores de diez ligas que acaba de confirmar.

Esports Balkan League - Liga de los Balcanes

Se trata de una de las ligas creadas este mismo año y que tienen por objetivo mejorar la competitividad en una zona del mapa europeo donde han aparecido grandes talentos como el griego Konstantinos "FORG1VEN" Tzortziou o el croata Luka "Perkz" Perkovic.

Ocho equipos entre los que están ASUS ROG Elite, o la sección de League of Legends del Panathinaikos griego disputan desde el pasado cinco de febrero una liga a doble vuelta para acceder a unos playoffs a los que se clasifican los cuatro primeros.

Hitpoint Masters - República Checa y Eslovaquia

Será una de las tapadas ya que apenas han salido grandes jugadores de estos países a competir por Europa. Aleš "Freeze" Kněžínek y Matúš "NeoN" Jakubčík son los invocadores más conocidos fuera de sus fronteras.

A pesar de no ser una gran fábrica de talento, el League of Legends goza de un gran público en ambos países y la Hitpoint Masters tiene un gran arraigo en la región. El espaldarazo que supone el apoyo de Riot y poder llegar a competir a nivel internacional es una buena noticia para ellos.

Open Tour - Francia

Nuestros vecinos tienen la particularidad de que sus competiciones son esporádicas o se disputan alrededor de eventos puntuales. No existe una liga como tal y eso que se conservará con este nuevo formato. Se trata por tanto de una evolución de la fórmula previa, la Challenge France.

Siete torneos independientes darán puntos a los equipos mejor clasificados, siendo esta la forma de decidir los representantes franceses en esa fase europea. Ya hay cuatro eventos confirmados entre los que destacan una jornada inaugural a mediados de mes en el Lyon e-Sport, Dreamhack Tours en mayo y la ESL Montpellier de junio.

ESL Meisterschaft - Alemania, Austria y Suiza

Una de las grandes competiciones regionales del viejo continente. De ahí salieron los Mysterious Monkeys que disputaron la pasada temporada la LCS y multitud de jugadores han pasado por competiciones tan conocidas por estos lares como la Superliga Orange.

La novedad de esta temporada es la inauguración de una segunda división y nuevos torneos que serán anunciados a través de la versión alemana de lolesports según la propia Riot Games.

PG Nationals Predator - Italia

Nationals

Como no podía ser de otra forma, la liga italiana nos seduce con su comienzo el día 14 de febrero. Personal Gamer será la empresa responsable de dirigir una liga que quiere sentar las bases de una escena estable en Italia.

A lo largo de cuatro clasificatorios disputados entre finales de enero y principios de febrero, seis equipos lograron el pase a la PG Nationals, la cual tendrá una temporada de primavera y otra veraniega para discernir que dos equipos pasarán a esa fase final europea.

Nordic Championship - Países Nórdicos

Heredero del Ragnarok, el torneo nórdico de League of Legends por antonomasia, nace el Nordic Championship con la ayuda de Dreamhack. Una clasificación mediante torneo online tendrá su colofón con unas finales en los Monster Energy DreamHack Studios de Estocolmo, Suecia.

100.000 coronas suecas (algo más de 10.000 euros) serán el jugoso premio por el cual competirán unos equipos, que además tendrán el honor de pelear por plazas en la Copa de Europa. Una de las últimas grandes historias del League of Legends europeo nació en ese Ragnarok.

ESL Mistrzostwa Polski - Polonia

Una de las mecas del League of Legends europeo. Una gran cantidad de talento emigra de Polonia al resto de ligas regionales. 15 temporadas hablan de la longevidad y afición por el LoL en el país y las dos de este mismo año valdrán para determinar que equipos pasarán a la Copa de Europa.

Las dos finales presenciales serán en el ESL Arena y en el Poznań Game Arena, respectivamente. Todos los partidos serán retransmitidos desde los estudios de ESL en Polonia y el pistoletazo de salida se dió el día 3 de este mismo mes.

Moche LPLoL - Portugal

La llegada de André Guilhoto y Amadeu "Minitroupax" Carvalho a la LCS ha hecho** abrir los ojos a toda Europa sobre el talento portugués**. Será la cuarta temporada de la Moche LPLoL, la cual ha hecho crecer sin lugar a dudas la escena en el país.

Con una recién estrenada segunda división, serán ocho los equipos de la máxima liga portuguesa que luchen por el honor de competir a nivel europeo.

Superliga Orange - España

La mayor muestra del talento que incuba la máxima competición de League of Legends en España es que los jugadores que integraban la plantilla del vigente campeón, Giants Gaming, están siendo considerados auténticas estrellas en la LCS con unas pocas jornadas jugadas.

Con Penguins ya clasificado tras su éxito en Tenerife con el clasificatorio a la difunta Challenger Series, tan sólo será uno el puesto a dilucidar esta SLO.

ESL Premiership - Reino Unido

Otra de las ligas con mayor talento de toda Europa cierra esta terna de competiciones. Viejos conocidos de la afición española como Ludvig "XDSMILEY" Granquist o Rosendo "Send0o" Fuentes han emigrado a la ESL UK en busca de ese slot en la Copa de Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio