Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull y Wind and Rain: Dos formas de ver el League of Legends

Red Bull y Wind and Rain: Dos formas de ver el League of Legends
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de la segunda división europea es algo curioso; para los equipos de la LCS es un pozo del que es muy difícil salir por la competencia existente en la región pero para los que están fuera es esa oportunidad para dejar el circuito amateur y dejarse ver en competiciones oficiales de Riot Games. Estos últimos son el objetivo de estas líneas ya que dos nuevos equipos han conseguido llegar a la Challenger Series de League of Legends a través del clasificatorio para la temporada de verano.

Entre los dos equipos, un salto estratosférico

No por lograr el mismo objetivo ambos conjuntos son similares, ni siquiera tienen mucho en común. Los de la bebida energética accedieron al torneo participando en el Clasificatorio Abierto previo con el elocuente pseudónimo de "RB", donde arrasaron sin paliativos gracias al talento de sus jugadores mientras que los de Alejandro "DarkSide" Oyonate, Danny "Dan Dan" Le Comte o August "Quixeth" Skarsfjord, quienes fueran jugadores de PAM, equipo de SegundaLoL española, probaron suerte en la competición escandinava Ragnarok, la cual otorga a su campeón un puesto en el Clasificatorio Final a la Challenger Series.

Red Bull lleva mucho tiempo invirtiendo en deportes electrónicos. Su primer paso fue patrocinar al español Enrique "xPeke" Cedeño y diversas competiciones de Esports para ahora coger el toro por los cuernos y crear su propio club. Raymond "Kasing" Tsang lidera un proyecto con gran calidad y que desde el primer minuto ha sido considerado el favorito sin paliativos del torneo.

Por tanto los del toro rojo tiraron de chequera para confeccionar un equipo de garantías mientras que Wind and Rain demuestra que quizás el descenso de Origen no es el fin de la visión romántica del League of Legends que piensa que un grupo de amigos con talento pueda hacer frente a organizaciones punteras. Es cierto que sus otros jugadores no son los que militaran en PAM hace un tiempo, pero la columna vertebral es la misma.

Los rivales eran duros

Ldlc LDLC eran un gran rival que cosechó éxitos en su país como la DreamHack de Francia hace apenas un par de semanas

Team LDLC quien contaba con gente como Karim "Aïrwaks" Benghalia o Jérémy "Eika" Valdenaire fue el único equipo que ganó todos sus encuentros en la fase de grupos, Reign con Wojciech "Tabasko" Kruza o Joran "Special" Scheffer, Team Kinguin con Olof "Flaxxish" Medin o incluso Kiyf con el talentoso Francisco "Xico" Cruz eran otros de los candidatos a hacerse con una plaza de las que estaban en liza.

Aún contando con esta competencia, tanto Red Bull que jugando a medio gas solo cayó derrotado frente a WAR al infravalorarlos como los de Darkside perdieron tan solo un encuentro intrascendente contra Euronics. Ni siquiera en las semifinales LDLC o Tricked pudieron rascar ni un mapa.

Con el cierre de las plantillas para Challenger Series ya sobre la mesa, solo queda conocer las plantillas del resto de equipos de la liga, entre los que se incluyen Giants Gaming, que lleva una temporada realizando pruebas y Origen, del cual se escuchan rumores sobre una posible venta sobre la bocina ya desmentidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos