Compartir
Publicidad

Riot crea la Copa de Europa con la ayuda de las ligas regionales

Riot crea la Copa de Europa con la ayuda de las ligas regionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa es una cantera de talento en League of Legends, de eso no hay duda. El éxodo vivido esta temporada de jugadores del viejo continente a la LCS norteamericana ha dejado claro que el talento europeo cotiza al alza. Gran parte de la culpa de que no paren de salir cracks de nuestro país de países es de las numerosas ligas regionales como pudiera ser la Superliga Orange española. Riot ha dado un paso al frente y ha presentado la Copa de Europa.

"Todavía se puede hacer más para apoyar el desarrollo del talento por medio de las diferentes competiciones locales que existen en el ecosistema", comenta Riot Games en un comunicado publicado en lolesports. Hasta la fecha la única manera de que los jugadores de equipos de ligas regionales lucharan contra sus compañeros de toda Europa era el clasificatorio a Challenger Series o torneos puntuales.

Fue en 2016 cuando los creadores de League of Legends comenzaron a brindar apoyo a las Ligas Regionales Europeas para que fueran el primer paso para convertirse en profesional. Para Riot Games "es innegable que estos torneos han crecido en cuanto a profesionalidad y competitividad y muchas de ellas han desarrollado una base de seguidores muy importante", por lo cual el siguiente objetivo es exportar este exitoso modelo de países como Alemania, Polonia, Portugal o la propia España a otros de la zona europea.

Es cierto que el modelo de competición no es idéntico en cada país, pero todas ellas han sido enumeradas por Riot Games, ligas nuevas pendientes de creación incluidas:

  • España: Superliga Orange.
  • Portugal: Moche LPLOL.
  • Francia: Los participantes se anunciarán en Lolesports Francia a principios de 2018.
  • Alemania, Austria y Suiza (DACH): ESL Meisterschaft
  • Países nórdicos: Más información a principios del año que viene en lolesports.
  • Polonia: ESL MP.
  • Reino Unido: Más información a principios del año que viene en lolesports.
  • Italia: PG Nationals
  • Balcanes: EBL
  • República Checa, Eslovaquia: Más información a principios del año que viene en lolesports.

La Copa de Europa llegará en abril

Copa De Europa

La Copa de Europa será un nuevo torneo que vendrá a sustituir la Challenger Series y que llegará el próximo año. "Por primera vez en la historia presentaremos un torneo en el que los campeones locales se enfrentarán a sus competidores internacionales para coronar al mejor campeón de las LREs", detalla Riot en el comunicado. Habrá un importante premio en metálico aún sin detallar para el ganador.

El torneo durará de dos a tres semanas al final de las temporadas de primavera y de verano de la LCS, después de que las Ligas Regionales hayan terminado. Los equipos se clasificarán para el torneo al ganar su liga local y la intención de Riot es dar plazas para competir en la Copa de Europa a los equipos que estaban en CS, a los equipos que se habrían clasificado en el CSQ de primavera y a los ganadores de las LREs del split de primavera de 2018. Que suene el himno de la alegría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos