Compartir
Publicidad

LoL: Minitroupax quiere ser mejor que su ídolo Rekkles

LoL: Minitroupax quiere ser mejor que su ídolo Rekkles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dese hace algo más de un año hemos podido vivir el crecimiento de Amadeu "Minitroupax" Carvalho. El tirador portugués fue uno de los máximos responsables del ascenso de Giants Gaming a la LCS europea sin apenas morir en la Challenger Series. Ha fichado por Vitality junto con sus compañeros en Giants como Berk “Gilius” Demir, Jakub “Jactroll” Skurzynski y Daniele “Jiizuke” Di Mauro y sus rivales necesitaron de cuatro partidas para lograr asesinarle por primera vez en la máxima competición europea.

El tirador portugués se enfrentó este pasado viernes a Fnatic, partido en el cual su Vitality logró sobrepasar al conjunto de Martin "Rekkles" Larsson. Precisamente en una entrevista realizada a Minitroupax por The Shotcaller tras lograr esa victoria, el jugador desveló que Rekkles siempre ha sido el espejo donde se miraba y que siempre ha intentado imitar su estilo de juego.

Tras estas palabras de cariño para con el sueco, Minitroupax dejó claras sus intenciones: "Le respeto mucho. Por ahora es mejor que yo, pero soy un debutante y necesito algo de tiempo para ser el mejor ADC, pero si queremos triunfar, necesito superarle". Estas declaraciones han levantado bastante revuelo en el panorama europeo al demostrar la confianza del tirador portugués, algo que ya conocemos de sobra en España.

¿Podrá superarle?

Podemos mirarlo desde dos perspectivas: nivel puntual o grandeza como jugador; empecemos por el segundo. Rekkles comenzó a competir al máximo nivel con Fnatic en 2012 a la temprana edad de 16 años recién cumplidos, aunque una vez comenzó en 2013 la LCS, el sueco tuvo que esperar hasta llegar a los 17 años necesarios que pide la máxima competición europea para volver al primer equipo de Fnatic.

Desde entonces Rekkles ha logrado ser coronado casi de manera unánime como el mejor tirador europeo de la historia, con Zven como único posible rival por ese título honorífico. Casi seis años compitiendo al máximo nivel y ganando títulos hacen que a los casi 22 años de Minitroupax sea muy complicado, por no decir imposible llegar a ese estatus.

Pero lo que tiene mucho más sentido y es más realista es pensar en lograr superarle en cuanto a rendimiento puntual. Lograr ser el mejor ADC de una o dos temporadas de la LCS y marcar una época mientras Rekkles compite contigo por los títulos es algo igualmente complejo, pero ya no tienes que igualar toda esa mochila de títulos y respeto de la comunidad.

El tiempo dirá, pero está claro que tanto como Minitroupax como su equipo han comenzado con fuerza su andanza en esta LCS europea y que tiene sentido que se pongan objetivos ambiciosos de cara a esta temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio