Compartir
Publicidad
Publicidad

El Bo1 es lo mejor que le podría pasar al League of Legends competitivo

El Bo1 es lo mejor que le podría pasar al League of Legends competitivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces un paso atrás supone un avance mucho más provechoso. Esto es lo que quizás haya pensado Riot Games, o al menos podemos llegar a esa conclusión si atendemos a los cambios previstos a ambas LCS, máximas competiciones de League of Legends en occidente. Más de un año con series al mejor de dos y tres tanto en Europa como en Norteamérica con la promesa de un mejor nivel respecto a Corea, han resudado en un severo descenso del número de los espectadores en las dos regiones pero no en un aumento de la competitividad, en vista de los mediocres resultados internacionales.

El mejor de uno fue el formato de las primeras temporadas de la LCS, las cuales protagonizaron un crecimiento exponencial no sólo del League of Legends, si no de los esports, ya que fue la ventana de entrada de muchos fans a este mundo. Jornadas con un horario claro y la posibilidad de ver elecciones sorprendentes de campeones por el valor del "cheese" a una única partida, fueron factores importantes para el desarrollo de la competición y el asentamiento mismo del juego.

Sin aficionados no hay LCS

Riot Games ya ha anunciado los planes para volver a ese mejor de uno a doble vuelta en la primera temporada con franquicias de la LCS NA, mientras que se ha filtrado la implantación de un modelo similar en Europa, desechando el formato inspirado en la Champions League que Riot habría propuesto hace un mes a los equipos de la región.

Según comentan los responsables de League of Legends, el mejor de uno es un formato mucho más accesible para los aficionados al implicar un único streaming frente a los dos en paralelo del BO3. Podemos entrar en discutir qué es lo mejor para el nivel de los equipos, pero creo que es inútil cuando lo que está en juego en la existencia misma de la competición y su popularidad está en entredicho. Puedes ser el mejor jugador del mundo de petanca, pero si nadie te ve, tampoco vas a lograr que tu deporte crezca.

Dice mi compañero Alex que este cambio hará que los equipos jueguen menos series al mejor de x, produciendo una importante desventaja a la hora de jugar estas exigentes partidas en citas internacionales. Es difícil no estar de acuerdo, pero quizás haya que comenzar por que todos los equipos se tomen en serio los entrenamientos de BO3 y BO5 que suelen realizar y que no pocos jugadores han reconocido que en muchas ocasiones se terminan tras la primera o segunda partida si están muy decididos. Riot Games ha anunciado cambios en ese sentido: "Estamos trabajando con la Asociación de Jugadores y los equipos para hacer los entrenamientos y prácticas más eficientes. Tenemos la sensación de que se puede mejorar mucho las herramientas de práctica."

Este cambio no sepulta esa supuesta Champions League of Legends, simplemente la retrasa hasta 2019. Yo tengo claro que de gozar la región europea de la salud que tenía antes de pasar al BO2, esa transición hacia el nuevo modelo de 24 equipos y cuatro sedes sería mucho más factible que ahora. Esto es un espectáculo y el día que la gente deje de enchufar su ordenador, tablet o smartphone para ver la LCS, dará igual si juegan al mejor de uno, dos o quince.

Foto de Wojciech Wandzel para Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos