Compartir
Publicidad
Publicidad

La LCS NA volverá al mejor de uno en su primera temporada con franquicias

La LCS NA volverá al mejor de uno en su primera temporada con franquicias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo detalles de la nueva LCS norteamericana de League of Legends. Ya sabemos que los diez equipos que conformarán esta competición serán franquicias sin riesgo de descenso, similar a la NBA, NFL y resto de deportes profesionales en Estados Unidos, pero ahora conocemos que después de algo menos de dos años, Riot va a abandonar el formato de mejor de tres para la liga regular y volverá al mejor de uno.

Los creadores de League of Legends quieren que el formato de la competición cumpla los siguientes puntos clave: ser accesible para los fans, repartir la visibilidad entre todos los equipos y sus sponsors y que los mejores equipos lleguen a la fase final.

¿Por qué se usó el BO3?

Para Riot era importante cambiar el sistema para que los equipos occidentales tuvieran un formato más cercano a la LCK coreana que les preparara mejor para eventos internacionales. También se pensaba en otros factores como que los mejores de tres podrían generar historias en si mismos al ver a equipos remontar tras una mala primera partida.

Una vez evaluaron los datos de las audiencias, se dieron cuenta de que más de la mitad de los fans comenzaba a ver un BO3 sin tener en cuenta que partida de la serie era; la gente no veía los mejores de tres completos. También se hizo patente que mucha gente tenía problemas para encontrar el tiempo necesario para ver una serie entera y que otros preferían simplemente jugar al LoL. La comunidad considera que son demasiados partidos.

Se han realizado multitud de encuestas a los aficionados de la escena y la respuesta que Riot recibía es que la mayoría quería una vuelta al mejor de uno. Este cambio significaría para ellos que la LCS NA sería una competición mucho más fácil de seguir. Se ha preguntado sobre este asunto a los jugadores profesionales y, aunque consideran beneficioso para su juego el BO3, las ventajas no superan a por demasiado al BO1, además de que Riot les ha prometido mejoras a los clubs a la hora de entrenar y realizar scrims.

¿Por qué volver al BO1?

El feedback recibido por Riot deja claro que los aficionados prefieren ver a muchos equipos que seguir a uno solo. El mejor de uno es un formato mucho más accesible, que permite dejar atrás el doble stream que tanto daño ha hecho y que hace posible que los fans tengan tiempo e interés en acercarse al contenido creado por los equipos.

Los BO1 también hacen que la competición siga un horario de una manera más óptima que el BO3, permitiendo a los aficionados que prefieran ver un partido en concreto acercarse al directo. Los campeones sorpresa estarán a la orden del día, resultando en una experiencia mucho más entretenida.

El 20 de enero volverá una renovada LCS NA y lo hará en jornadas de dos días y no tres como hasta ahora, pudiendo tener cabida directos secundarios que se centren en roles específicos como pudiera ser el puesto de jungla o de tirador.

Aún quedan muchos detalles de la LCS NA por ser relevados como conocer a los 10 equipos que la integrarán y sus plantillas. Desde Riot nos emplazan a la pretemporada para conocer todos estos asuntos. Esperemos que no se olviden de la LCS europea.

Foto de Colin Young-Wolf para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos