Compartir
Publicidad
Publicidad
Opinión: El Bo1 es lo peor que le podría pasar al League of Legends competitivo
LoL - League of Legends

Opinión: El Bo1 es lo peor que le podría pasar al League of Legends competitivo

Publicidad
Publicidad

La competición de League of Legends de Norteamérica va a sufrir un gran número de cambios de cara a la próxima temporada. La idea de Riot es darle completamente la vuelta a esta competición para hacerla más atractiva para la espectador, para los anunciantes y para los propios jugadores y equipos.

Para ello, ha tomado algunas decisiones importantes como la eliminación del descenso. Sin embargo, esta semana hemos conocido también que la LCS NA de 2018 se disputará al mejor de uno durante toda la fase regular, algo que puede afectar negativamente a jugadores y a equipos competitivos.

Antes de continuar con lo negativo del Bo1 hay que dejar claro que el mejor de tres no funcionaba. El feedback recibido por Riot deja claro que los aficionados prefieren ver a muchos equipos que seguir a uno solo y que la doble retransmisión era algo perjudicial. Sin embargo, eso no significa que pasar a una competición disputada a un solo partido sea algo positivo ni para el aficionado, ni para los jugadores.

Es cierto que eliminas la saturación de partidos a la que se someten tanto jugadores como espectadores, pero desde el punto de vista competitivo pierdes una de las cosas más importantes la competitividad. Al celebrarse los encuentros al mejor de uno, una mala decisión en una jugada te condena la partida y la serie, no tienes tiempo de reacción, ni manera de sobreponerte y conseguir la remontada.

El Bo2 es la mejor solución

Por otro lado, no puedes establecer una estrategia basada en plantear dos estilos de juego totalmente diferente. Pongamos por ejemplo que en un encuentro entre TSM y Dignitas, el conjunto de Johnny "Altec" Ru y compañía sacan un pick estrella como Galio con el que consiguen sorprender al conjunto de TSM y ganar la partida por un draft mejor. Eso supondría una derrota en el encuentro y una pérdida de puntos que podría dejarte fuera de un Mundial.

Además, en relación a las competiciones internacionales, tus posibilidades se ven bastante reducidas. Tengamos en cuenta que con este nuevo sistema un equipo de Norteamérica apenas jugaría más de 6 seis partidos al año en un formato que sea a más de una partida, lo que significa una inexperiencia importante. Esto quiere decir que si consigues llegar a unos cuartos de final de un Mundial o de una competición internacional no estarás nada acostumbrado a series largas, donde la capacidad de reacción y la fuerza mental son muy importantes.

Dicho esto, el Bo3 tampoco me parece la mejor solución por la cantidad de partidos, la cantidad de horas… Por ello, creo el Bo2 se adapta mucho mejor a lo que pide el usuario y el espectador, y te permite jugar un encuentro donde la capacidad de reacción y la estrategia sean un factor importante además asegurarte de que un despiste con una mala decisión no te cuesta directamente una derrota.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos